Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Hoy jueves de TBT desempolvamos los mejores momentos de los Premios Ronda (+Videos)

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 06:47 am

Bárbara Chirino / @barbarachirino

Por allá entre los años 1985 y 1994, el Bloque Dearmas realizaba gran espectáculo para celebrar los Premios Ronda, una noche donde se premiaban a los mejores artistas y cantantes del momento y era un show inspirado principalmente en los premios norteamericanos Emmy y Grammy, lo que ayudó a este galardón a convertirse en uno de los más importantes del país.

La gala de premiación era transmitida a través de Radio Caracas Televisión y duraba aproximadamente unas cuatro horas de puro espectáculo musical, esto generó que fuera la gran fiesta anual de la farándula venezolana y que las personas entre las 7 y 8 de la noche dejaran de hacer todo lo que estaban haciendo para pegarse hasta la madrugada al televisor y disfrutar del show.

Lea también: Así reaccionó Georgina Rodríguez ante las acusaciones de infidelidad de Cristiano Ronaldo

El lugar que acogía este festejo por lo general era el Teatro Nacional de Caracas pero también se dio cita en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde un jurado calificador cumplía un rol importante pues no sólo debían adjudicarle el trofeo al artista premiado, sino que debía tomar en cuanto las variables que exigía el público.

Cabe destacar que todo esto era a raíz de la revista farandulera más famosa del país; Revista Ronda, que logró reunir a importantes estrellas de talla nacional e internacional como: Diveana, María Conchita Alonso, Oscar D’León, Carlos Vives, Binomio de Oro, José José, Simón Díaz, Colina, Gloria Estefan, Ilan Chester, Mirla Castellanos, Menudo, entre muchos otros más.

Las categorías más destacadas eran: Cantante nacional (femenino y masculino), Álbum artista internacional, Compositor del Año, Disco Infantil del Año, Artista venezolano de mayor proyección internacional y Mejor Videoclip.

En el año 1994, los Premios Ronda vieron su fin a causa de las secuelas dejadas por la crisis financiera de aquel año, lo que afectó a las entidades bancarias que financiaban esta fiesta anual.

¿Te gustaría que volviera esta premiación que significó el trampolín de muchos artistas?

 

 

 

Lea también: ¿El 'Sol de México' desaparece? Emiten orden de arresto contra Luis Miguel

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA