Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Las dos caras de la moneda: Esto es lo que se sabe de los exmédicos de Chyno

Sabado, 12 de noviembre de 2022 a las 07:28 am

Bárbara Chirino / @barbarachirino

 

En los últimos días el nombre de Chyno Miranda ha estado más resonante que nunca, y entre tantos temas discutidos uno que sigue latente es el de su parte médica. Confusiones y muchas especulaciones han estado a la orden del día luego de tantas irregularidades que han surgido.

 

La detención del médico tratante en el Tía Panchita por presuntamente ejercer su profesión de manera ilegal ha generado múltiples. Por otra parte está su médico tratante cuando estuvo en Miami que declaró que a causa de todo lo que ha vivido Chyno lo estaban llevando a la destrucción.

 

Lea también: Agresiones, renuncias, robo de corona: 5 escándalos que marcaron la historia del Miss Venezuela

 

Comencemos con Ramón Bustillos, su exmédico que lo acompañó en su travesía mientras estaba en la ciudad de Miami, en una reciente entrevista Bustillos comentó que conoció al cantante por medio de un amigo del mánager lo recomendó cuando Chyno estaba saliendo del Covid-19 y estaba padeciendo de encefalitis un proceso que fue muy complicado para él.

 

 

Una vez comenzó a ordenar los tratamientos, Bustillos aseguró que comenzaron cambios positivos a favor del artista, pero como no podía moverse como de costumbre se sentía frustrado y ansioso por el cambio de su vida. 

 

“La ansiedad le producía querer hacer cosas como pararse, salir, volver a cantar, tratar de ensayar. Por supuesto, él trataba, pero le costaba mucho” explicó el doctor. De igual forma, Bustillos manifestó su descontento pues él pensaba que sólo le harían una evaluación al venezolano, no que lo iban a internar, situación que considera estaba arruinando la vida del cantante.

Por otra parte está Victorio Domínguez, un médico psiquiatra que permanece bajo la orden del Ministerio Público luego de ser acusado de falsificar sus documentos y ejercer la medicina de manera ilegal.

 

Domínguez atendía a Chyno Miranda en el Centro de Rehabilitación Tía Panchita, según lo que reseñan varios medios digitales, el director de médicos era el encargado junto a Lionel Sotillo (también detenido) de velar por el control de adicciones del cantante, pero su nombre se ha visto empañado por recientes declaraciones.

 

Un expaciente de la clínica relató que ambos médicos tratantes del intérprete de “Dónde nos vamos a ver” lo obligaban de la peor manera a tomarse los medicamentos, fueron testigos de cómo le abrían la boca con una tenaza para suministrarlos. Asimismo, fue criticado pues sus terapias se basaban en colocar un video en Youtube y que los pacientes lo analizaran. 

 

 

Ante esto, el Centro de Médicos de Caracas salió a defender a Victorio y publicó un documento que certifica que el profesional si estudió la carrera pertinente y pertenece al gremio, lo que genera intrigas sobre la verdad que ronda a este médico.

Lea también: Gaby Espino podría estar guindando en Telemundo por chismosa

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO