Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Shakira será sentada en el banquillo de los acusados y podría ir a la cárcel

Martes, 27 de septiembre de 2022 a las 06:25 am

Bárbara Chirino / @barbarachirino

No sólo es suficiente con todo lo que ha pasado últimamente en la vida sentimental de la cantante colombiana, Shakira, sino que ahora se enfrenta a un proceso legal que podría llevarla a la cárcel. Según lo que dictó el juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat en Barcelona, Shakira tendrá que acudir a juicio oral por ser acusada de seis delitos contra la Hacienda Pública.

Lea también: Daddy Yankee está metido en tremendo problemón en medio de su última gira

Las faltas que se le imputan se refieren a la defraudación y utilización de personas jurídicas interpuestas en tres ejercicios del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y otros tres en el Impuesto sobre el Patrimonio, todo esto presuntamente cometido entre los años 2012 y 2014.

Aunque la cantante ya ha pagado 14,5 millones de euros y otros tres millones que le exigía la Agencia Tributaria, la Fiscalía de Barcelona solicitó ocho años y dos meces de cárcel más una multa de 23,8 millones de euros por simular que no residía en España. Por el pago realizado, a la colombiana podrían reducirle la pena, siendo que cada uno de los delitos son penados hasta con seis años de prisión.  

Por su parte, la defensa de Shakira, informó que la apertura de un juicio oral es un “proceso habitual de estas características” y aseguraron que la situación no ha cambiado. Cabe destacar que, en el mes de julio la intérprete rechazó el acuerdo que le propuso la Fiscalía para evitar ser juzgada y decidió ir a juicio, alegando que confía plenamente en su inocencia.

Lea también: YeiLove y Henrik Rosseland se mostrarán "En Íntimo" por Venezuela

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA