Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

El amor tú lo sufres y lo vives: María Gabriela Silva le canta al despecho

Sabado, 17 de septiembre de 2022 a las 10:51 am

Bárbara Chirino / @barbarachirino 

 

Si hablamos de tener un gran talento y de saber reinventarse en el mundo artístico, sabemos que la cantante venezolana, María Gabriela Silva, lo ha hecho muy bien. La intérprete no sólo ha desarrollado su pasión por la música, sino que ha sabido asumir los retos participando en concursos de belleza, musicales y hasta obras de teatro. Lo cierto del caso es que en los últimos días, Silva ha estado viviendo un increíble momento en su carrera luego del estreno de su más reciente tema “Me has echado al olvido”, un reconocido tema del cantante José Feliciano, y que ella adaptó al género ranchera.

 

En los espacios de Bloque Dearmas tuvimos el placer de recibir a María Gabriela que no perdió ni un segundo para contarnos todo acerca de su tema, y también muchos detalles más.

 

Lea también: Miss Universo 2022: Revelan fecha y posible sede del concurso internacional

 

Foto: María Fernanda González

 

¿Cómo nació el interés por versionar “Me has echado al olvido”?

 

Escrito por Roberto Livi y Amado Pérez, “Me has echado al olvido” significa el renacimiento de esta artista, quien tenía varios años sin grabar un tema. La oriunda de Maracay, nos contó que sentía que ya era el momento de reconectarse con lo que más ama, y es por eso que se unió a este equipo de trabajo en el que figuran los reconocidos productores musicales, Miguel Mardeni y Eli Cordero, quienes entendieron perfectamente que la artista quería ya comenzar a darle a la gente una probadita de lo que es capaz de hacer, es por eso, que en esta oportunidad decidió elegir como primer tema promocional esta canción popularizada por el puertorriqueño, José Feliciano. 

 

¿Por qué el género ranchera y no quizás otro tema que pueda estar más en tendencia?

 

Durante su participación en el reality “Yo si Canto”, producido por el programa de Venevisión, Sábado Sensacional, María Gabriela se paseó por distintos géneros, a los que logró adaptarse muy bien, pero nunca dejó de mostrar su interés por este género mexicano. La intérprete asegura qué: “El hecho de presentarme en Lupe (lugar de comida mexicana donde semanalmente canta) me hace conectar con mi infancia porque mi abuela y mi mamá escuchaban rancheras, entonces siento que conecto con esa emoción de mi pasado”, Silva enfatizó que gracias a eso siente que fluye como pez en el agua, pues sigue haciendo música romántica que siempre ha sido su esencia y agradece al público por ser muy receptivo con su trabajo. 

 

 

 

El amor tiene de todo…

Este no es el primer tema que estrena la cantante, ya hace unos años atrás, estrenó dos temas entre esos uno titulado “Es el amor” que sin duda alguna es la contraparte de este nuevo promocional, sin embargo, María Gabriela considera que: “Siempre he sido muy romántica, y pienso que el amor tiene de todo, el amor tú lo sufres y lo vives intensamente y creo que esa parte del despecho y el dolor, hay mucha gente que se identifica (...) y es básicamente eso, experimentar el amor y ahorita quiero manejarlo desde ese punto, buscar clásicos del despecho, porque eso le gusta a la gente”.

María Gabriela y su experiencia en el mundo artístico

A pesar de tener una gran voz, siempre buscó la manera de reinventarse y hacer cosas distintas. Dos años después de su participación en “Yo si canto”, Silva quiso incursionar en el mundo de la belleza, participando en el Miss Venezuela Mundo 2013, certamen en el que representó al estado Mérida. Además, tuvo la oportunidad de participar en obras como “Divinas” y “Venezolanos desesperados”, compartiendo escenario con grandes figuras como Astrid Carolina Herrera, Hilda Abrahamz, Jean Carlos Simancas, entre otros. Y por si fuera poco, fue parte del elenco del reconocido musical “A todo volúmen” dirigido por la actriz, Elaiza Gil. Para el momento, María Gabriela no descarta la posibilidad de volver a participar en algún proyecto similar. 

 

 

Sacrificios en la música

 La “Miss cantante” como fue llamada durante su paseo por el Miss, nos contó que no ha sido fácil para ella llevar a cabo todo lo que ha querido, pues muchas veces ha tenido que enfrentarse al cuestionamiento del público sobre por qué no lanza nuevos temas o videoclips, e indicó: “Que difícil a veces es para nosotros como artistas de repente sonar o hacerte promoción, todo implica un sacrificio y un costo” enfatizando que es ella la que ha tenido que costear todo lo que ha venido haciendo.

Lea también: Magic Juan encabeza la lista de artistas que se presentará en la XLV feria internacional de Barquisimeto

 

¿Qué más trae María Gabriela Silva?

 

La venezolana nos contó, que junto con su equipo se encuentra haciendo una selección de temas reconocidos que duelan, que sean clásicos y no tengan tantas versiones. Aunque por los momentos no tenga pensado probar con otro género, tiene pensado dentro de los nuevos temas que trae, incluir uno al estilo Tex Mex, algo parecido a lo que hacía Selena Quintanilla. Buscando armar un EP, nos confesó que ya está en la espera de esa segunda canción que estima lanzarla muy pronto, acompañado también de un videoclip como lo hizo con “Me has echado al olvido”. Tratando de obtener más información, logramos que nos revelara un poco sobre lo que se trae entre manos, y como única pista pudimos conocer que esta segunda versión será de un afamado cantante que lo llamaban “El triste”, ¿ya pueden imaginar quién es?.

 

Para conocer más acerca de esta gran artista, te dejamos su instagram: @soymariagabrielasilva y porsupuesto no puedes perder la oportunidad de disfrutar esta nueva versión de “Me has echado al olvido”.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA