Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

De esta manera serán llamados los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 11:00 am

Bárbara Chirino / @barbarachirino

Pese a que en el pasado se manejó la versión de que el hijo del príncipe Harry con Meghan Markle, Archie Mountbatten-Windsor, no gozaría de los privilegios de la realeza debido a su descendencia mestiza, mientras que su última hija Lilibeth Mountbatten-Windsor tampoco era reconocida por el imperio, ahora con la muerte de Isabel II las cosas cambiaron.

Aunque los duques de Sussex desde el año 2020 han preferido construir su vida alejados de la realeza, viviendo como lo prefieren en su residencia en Estados Unidos, las normas de la Casa de Windsor les permiten titular a sus hijos desde ahora como “príncipe Archie de Sussex” y “princesa Lilibet de Sussex”, esto debo a que son nietos del nuevo monarca, Rey Carlos III, permitiéndoles así, hacer uso del trato de Alteza Real. Este decreto fue hecho por el rey Jorge V en el año 1917.

Lea también: Aquí te dejamos la lista de los ganadores de los Premios Emmy 2022 (+FOTOS)

El monarca, estableció que el título de príncipe o princesa se extenderá oficialmente hasta los nietos del soberano. Excluyendo a los bisnietos del rey o reina, a excepción del hijo mayor del hijo mayor del príncipe de Gales, que en este caso sería el príncipe George, hijo mayor del príncipe Guillermo, que a su vez es el hijo mayor del ahora rey.

Por su parte, sus primos, los hijos de los duques de Cambridge, Guillermo y Kate Middleton, Jorge, Carlota y Luis, pasarán a ser conocidos como príncipe Jorge de Gales, princesa Carlota de Gales y príncipe Luis de Gales, por ser hijos de los herederos del trono.

Lea también: Maite Perroni se lanza al agua con el productor Andrés Tovar

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA