NOTAS RELACIONADAS
El exbasquetbolista brasileño, Igor Eduardo Pereira Cabral, de 29 años, fue detenido en flagrante después de propinar más de 60 golpes a su novia dentro de un ascensor de un condominio en Natal, Brasil.
El violento episodio, captado durante menos de un minuto por las cámaras de seguridad del elevador, desató indignación en el público tras ver el brutal ataque del carioca a su mujer, quien sufrió graves daños en su rostro.
El exbasquetbolista se enloqueció
La agresión ocurrió el sábado 26 de julio y la víctima identificada como Juliana García dos Santos, de 35 años, sufrió múltiples fracturas en el rostro y mandíbula.

Las imágenes muestran a Cabral bloqueando la puerta del ascensor mientras discutían y, posteriormente se lanzó sobre ella que, solo intenta protegerse en la esquina del pequeño espacio.
En apenas segundos, la mujer recibió unos 61 puñetazos, que le dejaron su rostro gravemente herido y ensangrentado, producto de la indiscutible fuerza que tiene el deportista.
Tras la agresión, los vecinos alertaron a un guardia de seguridad, quien luego llamó a la policía. Cabral fue detenido en el lugar y, posteriormente quedó en prisión preventiva por representar un riesgo para la víctima y la sociedad, bajo sospecha de tentativa de feminicidio según la Fiscalía.
Cuestionado por las autoridades, Igor alegó haber sufrido un supuesto “episodio claustrofóbico” durante el incidente. Sin embargo, testigos y versiones policiales indican que el móvil habría sido un ataque de celos al detectar mensajes inocentes entre Juliana y un amigo suyo.
Lesiones de Juliana
La agredida que declaró que, su relación de dos años fue marcada por episodios de agresión, presentó fracturas faciales graves y necesitará una cirugía reconstructiva. Además de las lesiones físicas, enfrenta un impacto psicológico significativo que requerirá atención inmediata.
¿Quién es Igor Pereira?
Integró la selección brasileña de baloncesto 3×3, participando en torneos mundiales juveniles como los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín en 2014.
Su nombre figura en los registros de la Liga Nacional de Basquete (LNB), indicando que jugó en la liga durante la temporada 2013.
Pese a su reconocimiento internacional, su carrera profesional no alcanzó grandes registros: estuvo vinculado a la Liga Nacional de Baloncesto y aparece en los registros oficiales, aunque sin convocatorias a la selección principal en categorías mayores.