En las últimas horas, se ha destapado un nuevo escándalo en redes sociales referente a los recientes venezolanos que fueron deportados a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador, tras las duras medidas migratorias impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
NOTAS RELACIONADAS
Es el caso de Andry José Hernández Romero de 31 años, quien fue detenido en la nación norteamericana y deportado al país presidido por Nayib Bukele, por una insólita confusión.
Y es que, Andry, oriundo del estado Táchira, fue vinculado a la peligrosa organización del Tren de Aragua, por unos tatuajes que lleva en sus muñecas, los cuales se realizó por una tradición cultural de su tierra natal.
La causa del infortunio
El estilista y maquillador, destacado por su trabajo en el mundo artístico, se tatuó unas coronas, símbolos representativos de la fundación Reyes Magos de Capacho, en el estado Táchira.
Tras solicitar asilo en los Estados Unidos, las autoridades migratorias interpretaron ambos diseños como emblemas de la mencionada banda. A pesar de intentar demostrar su inocencia fue enviado el 15 de marzo al penal salvadoreño.
Su familia pide ayuda
Reina Cárdenas, amiga del tachirense, afirma que el nombre de Andry aparece en la lista de los nuevos ingresos al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
"No sabemos en qué condiciones está él, ni el trato que se le está dando, ni los peligros que pueden ocurrir dentro de esa cárcel para la condición sexual de Andry", explica Cárdenas.
En conexión con Telemundo, Reina Cárdenas y la madre del estilista, conocer su estado actual y mostraron un documento que certifica que el venezolano no tiene antecedentes penales.
La familia de Hernández reveló que, él había pedido asilo en ese país porque temía estar en Venezuela por ser abiertamente gay.
Su madre, Alexis Romero de Hernández, clama por su liberación y destaca que su hijo es un artista sin antecedentes penales, víctima de una confusión que ha puesto en peligro su vida y carrera.
Andry José tiene un extenso historial artístico, en el que destacan participaciones como las que tuvo en el equipo de trabajo de la serie "Pombo Magazine" y, un año después, se trasladó a Caracas para continuar su carrera.