Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Esta sería la fecha en la que se celebrará el Miss Universo 2024 en México

Después de la edición número 72 del certamen, anunciaron la fecha y lugar para el próximo encuentro

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 06:20 pm
Miss Universo 2023 / Cortesía

El pasado 18 de noviembre se llevó a cabo la 72ª edición del certamen de belleza más importante, Miss Universo, en el evento se coronó Sheinnys Palacios representante de Nicaragua, en una gala caracterizada por evaluar la elegancia, gracia y personalidad de las participantes de diversos países, los presentadores al finalizar sorprendieron al anunciar donde sería la próxima edición.

México, será el país donde se lleve a cabo la próxima ceremonia, el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú exdueño del casino Royale, expresó que el país azteca será la sede del Grand Slam, y con esta sería la cuarta vez que el concurso llegue al país, con esto, se dio un paso hacia adelante para enaltecer a la mujer, así como también concientizar a la gente que cualquiera puede aspirar a participar en certámenes de belleza tradicionales como este, tras las nuevas reglas que apuestan por la inclusión.

En otro orden de ideas, varios portales reportaron que el templete podría realizarse el próximo 28 de septiembre, aunque no es una información completamente confirmada, tocará esperar un anuncio oficial de la Organización. Pues cabe resaltar que, el año pasado también surgieron especulaciones sobre la fecha exacta, y luego un cambio de luces de la empresa anunció que finalmente sería el sábado 18.  

Se realizó por primera vez en México el certamen de belleza Miss Universo en 1978. El Centro Internacional de Convenciones de Acapulco, Guerrero, fue la sede de este importante evento. En aquel momento participaron en el concurso 75 candidatas de todo el mundo y la ganadora de la velada fue Margaret Gardiner, en representación de Sudáfrica.

En 1989, el país charro fue sede por segunda vez del certamen, esta vez con un apoteósico evento en el Hotel Fiesta Americana Condesa en Cancún, Quintan Roo. Entre los 71 candidatas a la corona, la representante holandesa Angela Visser se convirtió en la ganadora.

En 2007, fue sede por tercera vez, ese año fue en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Riyo Mori de Japón ganó entre 77 países participantes.

En los minutos finales del certamen 2023, se reprodujo un video que muestra algunos de los lugares más emblemáticos de México, además se anunciaron cambios significativos, ya que podrán participar las mujeres que tengan entre 18 y 28 años cumplidos al 1 de enero del año en que competirá. Es por eso que, a partir de la edición de Miss Universo 2024, el límite superior de edad va a ser eliminado.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA