El galán de telenovelas que murió en el abandono

Miércoles, 01 de abril de 2026 a las 08:04 pm

Participó en telenovelas como “La Dama de Rosa”, “Leonela”, “Topacio” y “Mi amada Beatriz”, protagónico junto a Catherine Fulop, con quien mantuvo un breve romance

Suscríbete a nuestros canales

Un 31 de marzo de 2001, falleció el galán de telenovelas venezolanas Miguel Alcántara, emblemático actor de “La Dama de Rosa”, “Leonela”, “Topacio” y más producciones de la época dorada de la televisión.

A 25 años de su muerte, haremos un repaso de los dramáticos que marcaron su carrera y el lamentable desenlace que conmocionó al medio artístico.

Dramáticos conquistados

Para formarse como actor recurrió a talleres en la Escuela Nacional de Teatro y en la Academia de Ciencias y Artes de Cine y TV. Su talento llegó a la pantalla chica en la década de los 80, convirtiéndose en uno de los gánales roba suspiros de muchas mujeres.

Entre las telenovelas destacadas se encuentran “Leonela”, “Topacio”, “Atrévete”, “La Dama de Rosa”, “La Muchacha del Circo”, “Alma Mía” y “Mundo de Fieras”.

Su protagónico con Catherine Fulop en “Mi amada Beatriz” fue uno de los más comentados por el breve romance que sostuvieron. Años más tarde confesó en una entrevista que era la mujer ideal para casarse.

“Es mi mujer ideal, tiene todo lo que busco en 
una persona para que sea mi esposa, comentó en aquel entonces.

Su último trabajo fue “Hechizo de amor” en el año 2000, compartiendo elenco con estrellas de la televisión como Emma Rabbe, Mayra Alejandra, Caridad Canelón, Gigi Zanchetta, 
Julio Alcázar y Guillermo Pérez.

Trágica muerte del galán venezolano

El 31 de marzo de 2001, fue encontrado el cuerpo sin vida del actor Miguel Alcántara a los 44 años en su residencia de Caracas.

La noticia conmocionó al medio artístico por la repentina pérdida, pues según reportes el galán tenía tiempo de haber fallecido cuando fue hallado. Asimismo, se dice que murió a causa de un infarto.  

Últimas noticias


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 01 de Abril de 2026
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?