El actor mexicano Édgar Vivar, conocido por su personaje de “El Señor Barriga” en la emblemática serie “El Chavo del 8”, será operado de la columna, por lo que permanecerá alejado de la luz pública durante un tiempo.
NOTAS RELACIONADAS
Detalles de la intervención
Vivar informó que debe someterse a la intervención para corregir una desviación en la columna vertebral que le causa fuertes malestares y dolores.
“Todo se reduce a una sola palabra: edad. Tengo desviada la columna, entonces tienen que hacerme una rectificación, pero son seis meses de reposo”, explicó durante un encuentro con reporteros mexicanos.
Aunque el artista, de 77 años, aclaró que la intervención no pone en riesgo su vida, prefirió dejar en orden varios documentos legales, entre ellos su testamento.
Aseveró que todo quedó arreglado ante cualquier eventualidad durante la intervención, la cual está programada para junio de 2027.
“Ya está todo administrado, todo está fríamente calculado”, expresó Édgar, haciendo referencia a la popular frase del Chapulín Colorado, personaje creado e interpretado por su fallecido amigo, Roberto Gómez Bolaños.
Percances de salud
Desde hace varios años, el artista ha compartido públicamente sus padecimientos de cadera, recurriendo a medicamentos y terapia física para aliviar el dolor.
Sin embargo, las molestias se han agravado, por lo que Vivar debe optar por la cirugía con el fin de mejorar su calidad de vida y retomar sus compromisos profesionales como una de las figuras más queridas de la televisión hispana.