“Cerebro Asesino” una obra que explora las intersecciones entre el derecho y la neurociencia

Por Meridiano

Viernes, 01 de agosto de 2025 a las 04:54 pm
“Cerebro Asesino” una obra que explora las intersecciones entre el derecho y la neurociencia
Libro "Cerebro Asesino" / Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

En un mundo donde los avances científicos transforman cada aspecto de nuestra vida, la interacción entre la neurociencia y el derecho se vuelve crucial para evolucionar en materia de justicia y ética. Con ese espíritu, la reconocida abogada, Dra. Rebeca Henríquez y el afamado neurocirujano, Dr. Omar Cuberos, presentaron su libro: “Cerebro Asesino”, una obra innovadora que promete revolucionar la manera en la que entendemos la responsabilidad, la culpabilidad y la prevención del delito.

Este libro, de la casa editorial Pan House, escrito por expertos en neurociencia y derecho, destaca la importancia de unir las ciencias y las leyes, no solo para avanzar en el conocimiento, sino para crear un sistema judicial más justo, actualizado y adaptado a los nuevos descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro humano.

¿Hasta qué punto la neurociencia puede determinar la responsabilidad penal? y ¿qué límites éticos deben establecerse al considerar los datos neurológicos en un juicio?, son algunos de los puntos que podrán conocer en la creación literaria.

La invitación es a descubrir el enigma más complejo de todos: nuestro propio cerebro. Toda la información que deseen ampliar sobre “Cerebro Asesino”, la podrán encontrar a través de @lapanhouse @drcuberos y @abg.rebeca en Instagram.

Sobre el autor:

La Dra. Rebeca Henríquez es abogada penalista con más de 20 años de experiencia, profesora universitaria, locutora certificada y autora de Tras la huella del crimen. Se desempeñó como fiscal nacional contra la corrupción y como subdirectora del Ministerio Público. Fundadora del café filosófico interactivo @cafeconrebeca y de la empresa textil Sueño Compartido, es también oradora en motivación e inteligencia emocional, participando en medios internacionales de radio y TV. Además, dicta cursos y seminarios sobre PNL e inteligencia emocional, siendo invitada en foros académicos y jurídicos

El Dr. Omar José Cuberos Marcano es neurocirujano y experto en medicina forense, con una destacada trayectoria en el Hospital Universitario de Caracas y el Hospital Ana Francisca Pérez de León II, donde fundó el servicio de Neurocirugía. Ha sido médico forense en SENAMECF y es fundador de la Unidad de Neurociencias Forenses. Actualmente, cursa un magíster en Medicina Legal, combinando su experiencia en cirugía y neurociencias con el ámbito forense, con lo cual se consolida como un referente en su campo.

 

HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Sabado 02 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula