Antonio Banderas sorprendió al revelar cuánto detestó grabar una escena erótica junto a Angelina Jolie en la película “Pecado original” (Original Sin, 2001). En una entrevista para el Daily Mail en 2007, el actor español confesó que lo que la audiencia ve como sensualidad en pantalla fue, en realidad, una experiencia técnica, incómoda y para nada sexy.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con Banderas, rodar esa escena fue similar a actuar una caída de caballo: necesitaba parecer real, pero en realidad no lo era en absoluto.
Momentos tensos entre Antonio y Angelina
El propio actor relató que no podía ni tocar a Jolie debido a los numerosos tatuajes que ella tenía, cubiertos con maquillaje, por lo que cualquier contacto físico era complicado y arriesgado a que se desprendiera.
Al mismo tiempo, había unas 150 personas presentes en el set y cada pocos segundos gritaban “¡Corten!” para ajustar el cabello o recolocar los brazos, lo que rompía por completo cualquier atmósfera íntima.
El español describió explícitamente que esa energía técnica y frenética eliminaba completamente el erotismo esperado y que el resultado en pantalla dista mucho de la realidad del rodaje.
“Teníamos que hacer una escena muy intensa, pero claro, no se parece en nada a lo que se ve en pantalla. No podía tocarla.”, explicó.
En desacuerdo con la grabación
Según el actor, la filmación de esa escena intensa tomó apenas unas pocas horas y solo requirió tres tomas. Ni él ni Jolie estaban entusiasmados por participar en ese tipo de secuencia, no por falta de profesionalismo, sino porque las condiciones del set transformaron lo que debía ser.
Aunque “Pecado original” promocionó su química como uno de sus principales atractivos, la superestrella defiende que la realidad fue distinta: “No tiene nada de sexy”, afirmó al rememorar el momento.