Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

A un año de su estreno: Estos son los récords que consiguió Karol G con su álbum "Mañana Será Bonito"

El material discográfico marcó el Génesis de la nueva era de "La Bichota"

Sabado, 24 de febrero de 2024 a las 10:45 am
Karol G / Cortesía

Daban las 12 de la noche del 24 de febrero de 2023, cuando la cantante colombiana Karol G le dio play al lanzamiento de su álbum "Mañana Será Bonito" a casi dos años de haber lanzado el último titulado "KG0516", un trabajo que sin duda alguna revolucionó al público, incluso al que no seguía su música. 

Un total de 17 temas marcaron un antes y un después en la vida de la antioqueña, pues significaba una nueva etapa en su carrera y vida personal. "Mañana Será Bonito" fue el tablado para que la artista de 33 años narrara su historia desde que terminó su relación con el reggaetonero Anuel AA e inició una nueva con su paisano Feid. El disco cuenta con las colaboraciones de algunos cantantes como: Romeo Santos, Shakira, J Quiles, entre otros.

Solo fueron cuestiones de horas para que el disco se convirtiera en el favorito a escala mundial, las diferentes plataformas musicales ya lo posicionaban como el líder en reproducciones, y convirtiéndola en la reina absoluta del streaming en Estados Unidos y el ámbito global. Previo a su estreno, "La Bichota" ya había revelado algunos temas como lo fueron "Provenza", "Cairo" y "X Si Volvemos". 

Es inevitable mencionar que, este nuevo producto traía consigo la expectativa sobre la participación de la barranquillera Shakira, un junte que se venía rumorando desde finales del 2022. 10 días antes de salir al mercado, se confirmó que las cafeteras se unieron para darle palo a sus exparejas. "TQG" es el nombre del sencillo que ocupa el número 5 en track list y se transformó rápidamente en un fenómeno.

"¿Bebé qué fue, no pues que muy tragadito?", ha sido la consigna que se ha popularizado en las redes sociales, las cuales se volvieron como locas con esta canción y comenzaron a hacerse virales todas esas versiones y hasta esos challenge que sorprendieron a todos con su creatividad. Además, fue ese sencillo que conquistó los oídos de jóvenes y adultos mayores, siendo cantada por millones de personas. 

¿Cuáles fueron los récords que batió "Mañana Será Bonito"

El mismo día de su lanzamiento en el streaming musical Spotify, obtuvo 32 millones de reproducciones en la lista diaria Global y 35.7 millones en total, rompiendo la marca del mayor debut de un álbum en español de una artista femenina, título que tenía Rosalía con "Motomami".

En Estados Unidos logró la primera posición del Billboard Top 200, sumando 94.000 unidades equivalentes a álbumes en su semana de apertura, viniendo de ellas 10.000 en puras ventas. Asimismo, todas las canciones recogieron 118.730 millones de reproducciones en su primera semana, postulándose como la mejor semana de streaming en el país norteamericano para un álbum latina de una cantante.

En la mencionada plataforma, fue el primer álbum en español de una mujer en alcanzar el primer puesto, y el tercero en general luego de "El último tour del mundo" y "Un verano sin ti" del puertorriqueño Bad Bunny. Del mismo modo, dejó atrás "Fijación oral vol. 1" de Shakira como el álbum en español de una artista femenina con la posición más alta de todos los tiempos en Billboard 200. Gracias a todas estas hazañas, la reggaetonera logró anotar su nombre cinco veces en el prestigioso libro de Récord Guinness. 

Muy aparte de la millonada que se está embolsillando gracias a su tour que lleva el mismo nombre del disco, el cual inició en agosto de 2023, la intérprete de "Qlona" ha conseguido múltiples premios con MSB: 2 Latin Grammy, 1 Grammy, 2 Billboard Música Latina, 2 Premio Lo Nuestro y 1 Premio Juventud. 

¿Qué hay detrás del disco?

Como ya habíamos comentado antes, la paisa tomó este proyecto como una manera de contarle a sus seguidores cómo fue ese momento específico cuando terminó con el 'Doble A' en el año 2021. Por esta razón, aunque el álbum fue lanzado con un orden, posteriormente Carolina Giraldo, como es su nombre real, explicó el verdadero orden.

Sorprendentemente al escucharlo en esa jerarquía, habla de la "Amargura" que sintió tras su ruptura, y como finalmente su vida se tornó de otro color al empezar un romance con el 'Ferxxo' cantante con el que mantiene un amorío que fue revelado de manera oficial en junio del 2023, pero ya había provocado un sinfín de especulaciones previas. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA