El exjugador de la NFL, Michael Oher, cuya inspiradora historia de vida fue llevada a la pantalla grande en la película "Un sueño posible", ha presentado una demanda en contra de la familia Tuohy, quienes lo acogieron y ayudaron en su camino hacia el estrellato. Según los documentos obtenidos por ESPN, Oher alega que la familia nunca lo cambió legalmente y que lo excluyó de las ganancias producidas por la película.
NOTAS RELACIONADAS
La demanda, presentada en el tribunal de sucesiones del condado de Shelby, en Tennessee (EE. UU.), afirma que los Tuohy utilizaron su tutela para obtener ganancias millonarias a través de regalías de la película producida por Warner Bros en 2019, protagonizada por Sandra Bullock y Tim McGraw.
En una parte de la presentación legal, se menciona: "La mentira de la adopción de Michael es una en la que los co-conservadores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo. Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023".
Oher busca terminar con la tutela que los Tuohy tienen sobre él y solicita una orden judicial que les prohíba utilizar su nombre con fines comerciales. Además, busca obtener una parte de las ganancias que supuestamente la familia ya ha obtenido a través de su historia.
La historia de Michael Oher es conmovedora. Criado en un entorno trágico, con la muerte de su padre y una madre que luchó con adicciones, Oher pasó su infancia en hogares de acogida y enfrentó períodos de falta de vivienda en Memphis, Tennessee. Fue en esta ciudad donde los Tuohy lo acogieron, informando que tenían la intención de adoptarlo legalmente cuando cumplió 18 años.
Bajo el ala de la familia Tuohy, Oher logró un éxito deportivo significativo y obtuvo una educación en la Universidad de Misisipi. Finalmente, ingresó a la NFL, donde jugó para equipos como los Baltimore Ravens, los Tennessee Titans y los Carolina Panthers. Incluso, ganó el Super Bowl XLVII.