Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Ex portera de la Vinotinto se marchó a la Selva del Darién en busca de un futuro mejor (+Video)

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 08:00 pm

Franyely Rodríguez, quien fue la guardameta titular de la Vinotinto femenina sub 20 en el primer Mundial al cual clasificaba la selección en esa categoría, se encuentra cruzando la Selva del Darién en búsqueda de un futuro mejor. La portera se retiró hace dos meses del fútbol profesional mientras se encontraba disputando la Liga Colombiana con el Deportivo Cali.

También te puede interesar: La Vinotinto cae un puesto en el último ranking FIFA

La venezolana comentó que lleva un mes y 10 días esperando su cita para entrar a suelo norteamericano, puesto que ella comentó que el jueves de la semana pasada logró cruzar, pero fue expulsada devuelta al Darién. La futbolista ya había estado en los Estados Unidos previamente con la selección y contaba con una visa, pero está vencida; sin embargo, “eso no fue suficiente para ellos”.

Asimismo, la arquera cuenta con una vasta trayectoria en el fútbol de selección y en el de clubes. Rodríguez fue la arquera titular de la selección en la Copa del Mundo sub-20 2016 y en el Mundial 2014 Sub-17, y fue conmemorada como la mejor arquera del sudamericano sub 20 en el 2015. 

La internacional Vinotinto se formó en las categorías inferiores del Valencia -de Venezuela-. Posteriormente, militó en el Carabobo, América de Cali, en el Aurillac Arpajon francés y Flor de Patria. Disputó la Copa Libertadores en Manaos en el 2020 y quedó subcampeona de la liga colombiana con el Deportivo Cali en 2022.

“No importa la situación que te toque, hay personas que están peores que nosotros. Hay que seguir adelante, luchando, porque con solo levantarte, es un paso que tú ganaste en el día. De nada vale ponerse en contra de las leyes de un país que no es de uno, hay que respetarlas”, fueron las palabras de Franyely, quien dejó en Venezuela a su mamá, su hermana y su sobrino.

 

Últimas noticias


HIPISMO