Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
Después del triunfo de la selección de Marruecos por la mínima ante Portugal en los cuartos de final de la Copa del Mundo, como era de esperarse, miles de marroquíes inundaron las calles de las principales ciudades europeas, entre ellas, París.
Este fenómeno sucedió unos días después de que los inmigrantes de ese país en España festejaran en ciudades como Madrid, Sevilla y Bilbao ante la clasificación de la nación africana al vencer al país ibérico.
Para evitar posibles alteraciones al orden público, la alcaldía de París convocó a la policía a las calles de la capital gala para que controlaran la situación. Sin embargo, esto causó enojo por parte de los hinchas, quienes tuvieron una batalla campal con los cuerpos de seguridad.
Los oficiales lanzaron bombas lacrimógenas para repeler los disturbios y, como consecuencia, los marroquíes lanzaron botellas de vidrio que, en varias ocasiones, eran devueltas por la policía.
Francia y Marruecos se medirán el miércoles 14 de diciembre en el Estadio Al Bayt de Khor de cara a la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022.