Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Marruecos, el "mata gigantes" del Mundial

La selección de Marruecos dio el gran batacazo de la presente Copa del Mundo, y probablemente uno de los más impactantes en la historia de la competición, al eliminar a la poderosa Portugal de Cristiano Ronaldo en los cuartos de final del Mundial, y así meterse por primera vez en su historia en las semifinales.

Marruecos se convirtió en la primera selección africana en clasificar a semifinales de una Copa del Mundo, y además, lo logró por la puerta grande, ya que el camino de los marroquíes no ha sido para nada sencillo ni benevolente.

Los africanos compartieron grupo con otra selección semifinalista, como lo es Croacia. Ante los croatas, Marruecos planteó un partido sólido, logrando más remates que los europeos, pero sin poder pasar del empate sin goles. Luego, Marruecos se enfrentó a la otra favorita del grupo, Bélgica, a quienes derrotaron por marcador de 2-0, demostrando eficacia y contundencia.

 

 

Luego de vencer 2-1 a Canadá y meterse en octavos (como líderes de grupo), los marroquíes se enfrentaron a su primera gran prueba del Mundial, ante la selección española. Marruecos volvió a plantear un gran encuentro ante los españoles, y llevaron el partido hasta los penales, en donde lograrían dar el batacazo y sacar a España.

Finalmente, Marruecos llegaría a su cita con la historia, enfrentando a Portugal en los cuartos de final, y derrotándolos gracias al solitario gol de Youssef En-Nesyri, para avanzar a semifinales por primera vez en la historia, y logrando una hazaña que jamás había conseguido ninguna selección africana.

Marruecos tendrá otro chance de seguir haciendo historia el próximo miércoles 14 de diciembre, cuando se midan al ganador del duelo entre Francia e Inglaterra en las semifinales, y busquen seguir agigantando su leyenda como los auténticos "mata gigantes" de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO