Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Niño venezolano con discapacidad visual adapta álbum del mundial a sistema braille (+VIDEO)

Por Meridiano

Sabado, 12 de noviembre de 2022 a las 12:25 pm

REDACCIÓN: DIARIO 2001

El niño venezolano, Sebastián Filoramo, mejor conocido como “Sebas” y que padece de discapacidad visual, adaptó el álbum del mundial a sistema braille.

LEA TAMBIÉN: Mira el mensaje de Hakimi para Sergio Ramos tras no ser convocado para el Mundial de Qatar (+Twitter)

Así lo dio a conocer el joven de 12 años en su cuenta en Instagram, donde escribió: “Cuando se habla de inclusión se debe tomar en cuenta todos los aspectos de la vida cotidiana de todas las personas con alguna discapacidad, para lograr ofrecerle una mejor calidad de vida”.

Palabras que acompañó con un video en el que explicó el proceso que realizó para adaptarlo a dicho sistemas y en el que contó con la ayuda de su padre y profesora.

“Mi papá me ayudó a marcar con silicón los bordes de los cuadros donde van las barajitas, luego comenzó a transcribir con su máquina perkins con papel contac el número y nombre del país para colocarlo en el cuadro donde voy a pegar la barajita”, explicó.

LEA TAMBIÉNMundial Qatar 2022: Así reaccionó Antony cuando se escuchó en la lista de Brasil

Prosiguió indicando que su profesora Yoelis lo ayudó a Marcar las barajitas una a una, con el fin de poder pegarlas.

“Después comenzó a pegar cada uno de los jugadores para dejar de último a una de las más grandes leyendas del fútbol, Lionel Messi”, expresó con alegría Sebas, quien se siente “súper feliz por poder ser partícipe de la fiebre de este mundial de 2022”.

Por lo que al finalizar el audiovisual envió un recordatorio a la comunidad en el que afirmó que los grandes eventos no solo lo viven y lo sienten los que ven.

LEA TAMBIÉNMira la nueva camisa de Neymar Jr con dedicatoria especial

“También tenemos derecho a coleccionar a nuestros líderes del futbol”, puntualizó este joven que reside en Barquisimeto, estado Lara.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA