Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

La Copa del Mundo visitará a los 32 países clasificados a Qatar 2022

Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 12:51 pm

Redacción Meridiano

La gira del trofeo para la Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola se va de gira para arribar en más de 51 países y por primera vez visitará a los 32 países clasificados al Mundial de Qatar 2022. Los fanáticos tendrán la oportunidad del contemplar el trofeo añorado mundialista antes del torneo.

La primera parada del "Trophy Tour' fue en Dubái. El trofeo fue presentando por sus embajadores: Iker Casillas (excampeón con España en el 2010) y Ricardo dos Santos "Kaká" (excampeón con Brasil en el 2002).

Lea también: Qatar 2022: Confirman amistoso de la Vinotinto con Arabia Saudita

"Es un honor increíble ser parte de la primera parada del tour. Mi primera Copa Mundial de la FIFA como jugador fue cuando tenía solo 20 años y todavía está fresca en mi mente, recordó el brasileño Kaká. "Fue el punto culminante de mi carrera cuando levanté este mismo trofeo como capitán de España en 2010", comentó el español Iker Casillas.

Lea también: Qatar 2022: FIFA abre investigación contra Ecuador por caso Byron Castillo

"El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA es uno de los mayores símbolos del deporte. Llevarlo de gira nos brinda una oportunidad única de destacar las fantásticas comunidades de todo el mundo que aman este hermoso juego", explicó Romy Gai, director comercial de la FIFA. La gira terminará en Qatar.

El Mundial de Qatar 2022 arranca su edición en 21 de noviembre. Los países clasificados: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Inglaterra, Irán, Japón, Marruecos, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Senegal, Serbia, Suiza, Túnez, Uruguay y Qatar (Anfitrión).

Faltan por definir: Australia vs. Emiratos Árabes Unidos, el ganador de Australia/Emiratos Árabes Unidos vs. Perú, Gales vs. Escocia/Ucrania y Costa Rica vs. Nueva Zelanda.

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA