Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Bélgica modifica su logística en la Eurocopa por precaución ante la COVID-19

Por Meridiano

Lunes, 14 de junio de 2021 a las 07:31 am

La selección de Bélgica, que vacunó a sus jugadores y cuerpo técnico contra la COVID-19 el primer día de la concentración, por lo que aún no están plenamente inmunizados, decidió modificar su planificación logística de la Eurocopa sobre la marcha por precaución ante el riesgo de contagios.

En lugar de viajar a Copenhague para medirse contra Dinamarca y viajar desde allí a San Petersburgo para enfrentarse contra Finlandia, como tenían previsto, los Diablos Rojos regresarán a Bélgica tras el partido contra los daneses del jueves y se desplazarán a Rusia en la víspera del último encuentro de la fase de grupos del próximo lunes.

"Durante nuestra reciente estancia en San Petersburgo experimentamos que estar unos días en el extranjero en un hotel en una gran ciudad durante la época de Covid, es para la organización de un campo de entrenamiento mucho más complejo y difícil que antes", informó la Federación.

Varios equipos, como España, Suecia o la propia Rusia han registrado algún caso de COVID-19 entre sus jugadores.

El centrocampista Dennis Praet señaló en rueda de prensa que se trata de una decisión acertada porque Tubize, el campamento base al sur de Bruselas donde está concentrada Bélgica, es mejor lugar para preparar el torneo.

"El campo de entrenamiento no estaba como debería de estar (...). Mejor volver aquí y tener una buena preparación", dijo el jugador del Leicester City, que agregó que "durante el paseo, en San Petersburgo, no parecía que nadie llevase mascarilla".

Aseguró que los jugadores belgas, que viajaron el viernes a Rusia, jugaron el sábado y regresaron el domingo, tuvieron "mucho cuidado" durante el desplazamiento.

"Siempre confiamos en que todos demos negativo, pero hay que esperar y ver (...). Espero que podamos seguir así y no tener ningún positivo", agregó el jugador, que explicó que la selección belga vive en una burbuja y sus jugadores no pueden ni reunirse con sus familias. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA