Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Blanca García habla de Vizquel: Sufrí hasta maltrato psicológico

Por Meridiano

Viernes, 09 de octubre de 2020 a las 11:14 am

Redacción Meridiano

La polémica entre Blanca García de Vizquel y Omar Vizquel sigue. La actual esposa del exgrandeliga ofreció unas nuevas declaraciones para el programa un 'Nuevo Día', de Telemundo, para comentar sobre los abusos a los que se vio sometida durante estos seis años de matrimonio.

Los problemas aumentaron con el paso de los años, por lo que García también explicó que sufrió abuso psicológico. "La violencia empezó poco a poco verbalmente. Cuando yo reclamaba él tornaba todo hacia mí. Me echaba la culpa, por lo cual yo sufrí psicológicamente", acotó.

En el programa se le preguntó a la esposa de Vizquel sobre el incidente ocurrido en el 2016, en el que tuvo que intervenir la policía. Allí la mujer del expelotero señaló que siguió los consejos de una oficial que le había advertido que para que tomaran su caso enserio debía dejar pruebas de los abusos, por lo que ella se quedó quieta y solo huyó hasta la casa de un vecino cuando no aguantó más. 

Al momento de la policía intervenir se le abrió un procedimiento, pero no se hizo nada público debido a que García firmó una carta que se lo impedía y todo por el miedo que tenía ante las represalias de su marido. 

"Realmente a las personas que no han sufrido violencia doméstica les cuesta mucho entender porque las mujeres afectadas nos callamos. Tenemos miedo, estamos intimidadas y con respecto a esta carta yo no tuve ningún tipo de asesoría legal", indicó.

Además, ella agregó que "él me amenazó. Si yo no firmaba esta carta, me iba a sacar de la casa y me iba a quitar el único lugar que yo tenía para vivir".

Terapias que no ayudaron

Si bien la pareja trato de resolver la situación de violencia por medio de terapias, la esposa de Vizquel recalcó que eso al final no ayudo para nada. "A pesar de las terapias él no cambió, al contrario, escaló. Por esa razón decidí irme de la casa, porque tenía mucho miedo por mi vida y la de mi madre", dijo.

Con la explosión de toda esta situación de violencia doméstica, Vizquel decidió responder por Instagram y prefirió guardar silencio para no aumentar la polémica. A García le quedó claro que el poder del exjugador abarca mucho, tanto que se ha llevado insultos por sus acusaciones en contra de su aún marido; así que por eso prefirió no responder a esas palabras. 

"Se ha aprovechado de su poder económico y su influencia. Me ha amenazado tanto que yo prefiero sean mis abogados quienes respondan si en algún momento tengo que responder. Todo lo que tenía que decirle se lo dije antes de irme. Cualquier cosa que haya que decir están los abogados de por medio para que haya ese tipo de comunicación", declaró.

Aprovechar la situación para concientizar

García no quiere dejar pasar la oportunidad de los abusos que ella sufrió para ser una de las voces de esas mujeres maltratadas que se alzan en contra de los abusadores. "Más allá de mí, quisiera usar mi voz para dirigirme a todas las personas que han sido violentadas, para que vean en mí un testimonio y se den cuenta que sí se puede salir de allí", destacó.

Pese a todo el miedo que las mujeres puedan sentir, siempre hay una vía de escape y que todas pueden tomarla, porque se merecen algo mejor. "Primero tienes que darte cuenta de las señales y de que sí existe una vida libre de abuso. Que el miedo es normal, porque yo sentí mucho miedo e intimidación. Pero, tuve más fe y amor por mí misma y por mi vida. Por eso fue que logré salir de las garras del señor Vizquel", finalizó. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO