Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Ecuador sin deporte este fin de semana por estado de excepción

Por Meridiano

Viernes, 04 de octubre de 2019 a las 05:30 pm

Ecuador se queda este fin de semana sin deporte debido al partido amistoso que su selección de fútbol disputará contra Argentina en España, así como por el estado de excepción que rige en el país y que ha llevado a la cancelación de muchos eventos.

La Liga Profesional o Liga Pro determinó la semana pasada que la vigésima octava fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano se disputará entre el próximo 18 y 21 de octubre, para darle facilidades a la selección en el enfrentamiento ante Argentina, que se disputará el domingo 13 en la ciudad española de Elche.

Al cierre de canchas y otras instalaciones deportivas ha contribuido también la situación de estado de excepción que vive el país desde este jueves, tras las protestas de miles de taxistas y transportistas y el bloqueo de carreteras que han protagonizado por la subida del precio de los carburantes.

Esta condición, que prohíbe las aglomeraciones, condujo a la cancelación inmediata del partido de ida de las semifinales de la Copa Ecuador entre Liga de Quito y Emelec.

Poco después, también fueron suspendidos los partidos de vuelta de las semifinales entre el Emelec-Liga de Quito y Delfín-Barcelona, que en primera instancia debían disputarse el próximo domingo, por lo que serán reprogramados una vez que concluyan las manifestaciones.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también suspendió los partidos de reserva y de las categorías juveniles que debieron disputarse desde este viernes hasta el próximo domingo.

Igualmente la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) aplazó el comienzo de la XXXVI edición de la Vuelta, previsto para el sábado, hasta que se normalice la situación en el país.

"El Comité Organizador y los delegados de los organismos internacionales que avalan la competición, tras el estado de excepción decretado por el Gobierno, decidimos esperar que concluya la paralización para continuar con nuestra planificación", anunció el presidente de la FEC, Oswaldo Hidalgo.

Dieciséis equipos, seis de ellos extranjeros, tenían previsto tomar parte en la competición aunque hasta hoy, según el presidente de la FEC, se encuentran en Ecuador dos equipos de Colombia, uno de Guatemala y otro de Chile.

Según las fuentes, por el momento la competición está aplazada al lunes, si es que la situación mejora. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA