Lamine Yamal, la joven promesa del FC Barcelona, estreno su mayoría de edad con una gran fiesta exclusiva, donde los invitados fueron personalidades del fútbol y el espectáculo, junto a sus amigos más cercanos.
NOTAS RELACIONADAS
La primera sorpresa del jugador, fue un lujo regalo de qie recibió por parte de su amigo y cantante, El Alfa. Una cadena de diamantes y oro, diseñada por Tajia Diamons, que está valorada en medio millón de dólares.
Continuando la celebración, el jugador de ahora 18 años, reunió a 200 invitados, entre esos sus compañeros del equipo culé. La fiesta privada, la cual fue uno de los eventos más prestigiosos de verano en la zona, se ha visto envuelta en polémica luego de recibir una denuncia por contratar a personas con enanismo como parte de la animación.
Personas con enanismo
Tras un video difundido, se observó que personas de baja estatura fueron parte de la animación, ante esto, la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) hicieron pública una denuncia por tal hecho "Durante el cumpleaños del joven futbolista, figura relevante del deporte español, se contrató a personas con enanismo únicamente para actividades de espectáculo y reclamo", indica la asociación en un comunicado.
Esta acción, significa para la ADEE "intolerable". "Perpetúa estereotipos, alimenta la discriminación y menoscaba la imagen y los derechos de quienes tienen acondroplasia u otras displasias esqueléticas, así como de todas las personas con discapacidad", señalan.
Además, informaron que se irán por los canales legales y sociales "para salvaguardar la dignidad de las personas con discapacidad". La asociación, que forma parte de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, expresa que lo sucedido en la fiesta de Lamine Yamal vulnera "no solo la legislación vigente, sino también los valores éticos fundamentales de una sociedad que se pretende igualitaria y respetuosa".
Chicas contratadas por 20 mil euros
El escándalo se incrementa tras la difusión de vídeos en donde también se veía a mujeres jóvenes con poca ropa animando la fiesta. Incluso, la semana previa al cumpleaños, una modelo contó que los organizadores del evento estaban ofreciendo a jóvenes mujeres, con un determinado talle de ropa, aspecto y edad, pagos por sumas entre 10 mil y 20 mil euros para asistir a la fiesta en la mayor discresión.
La fiesta de Lamine Yamal
El futbolista, Lamine Yamal, celebró su mayoría de edad por todo lo alto. Lo primero fue un almuerzo con sus padres, abuelas y unos amigos cercanos, la comida intima se realizó en el restaurante La Cúpula del Garraf.
Hasta ese punto todo iba bien. La gran fiesta estaba programada para la noche, en una finca privada en Olivella, donde los 200 invitados asistieron con la única condición de dejar sus móviles fuera, porque así lo quería el jugador. La celebración tuvo inspiración gangster, en la torta se veía ilustrada una pistola.
Los jugadores del FC Barcelona que asistieron Robert Lewandowski, Raphinha, Gavi, Alejandro Balde, Marc Casadó, Pau Víctor o Pau Cubarsí, entre otros futbolistas, pero también personalidades como The Grefg, Quevedo, Marta Díaz o Chimbala, quien amenizó la noche. Una velada que ahora pasa a tener una denuncia de la ADEE