Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Coronavirus al dia

Ejecutivo anuncia 12 estados del país en cuarentena radical

Por Meridiano

Sabado, 27 de junio de 2020 a las 05:19 pm

2001Online.com 

El Ejecutivo nacional informó la noche de este sábado que desde el próximo lunes 29 de junio hasta el 5 de julio 12 regiones del país se mantendrán en cuarentena radical, salvo algunos sectores que se podrán integrar a la jornada de flexibilización "7+7" de la próxima semana.

Entre los estados, destacan Distrito Capital donde todo el municipio Libertador se mantendrá en cuarentena radical.

También se encuentran incorporados Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara, Trujillo, Mérida y Sucre. 

En Miranda se encuentra exceptuado el eje de Barlovento, mientras que en Zulia estará salvo el Sur del Lago.

Asimismo, los municipios fronterizos de Apure, Bolívar y Táchira permanecerán en cuarentena radical.

Igualmente en Carabobo (Mariara y Tocuyito); en Trujillo (Boconó, Valera y Pampanito); Lara y Mérida (Torres y El Vigía respectivamente); en Sucre (Municipio Sucre); en Aragua (Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura), seguirán en cuarentena radical explicó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Por otro lado las regiones que se encuentran por fuera de esta "cuarentena radical" podrán retomar la actividad comercial en los 24 sectores económicos que han recativado hasta el momento, cumpliendo con los horarios establecidos en las jornadas anteriores.

Es importante recordar que estos sectores de la economía son agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos, peluquerías, industria textil y de calzado, de materia prima química para la agroindustria, higiene personal y aseo del hogar, construcción, ferreterías, talleres mecánicos y autopartes, así como de los servicios de refrigeración, plomería, autolavados, ópticas, servicios de reparación electrónica, comercios de textiles, talleres de costura, calzados y mercerías.

A la vez que, las industrias de fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos y electrodomésticos. Las heladerías y cafeterías, bajo la modalidad delivery. Lavanderías y tintorerías, servicio de encomiendas, registros y notarías. También, los centros de atención veterinaria los autocines, centros comerciales, evento deportivos "sin público", así como la actividad en gimnasios.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA