"Los ángeles nunca se retiran. Siempre están ahí, firmes al lado nuestro", son las palabras con las que inicia el video de despedida de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hacia Ángel Di María.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de consagrarse en la Copa América, siendo esta la segunda conquista continental del extremo rosarino, este anuncia su retiro de la selección albiceleste luego de dieciséis años vistiendo su camiseta.
"Argentina tiene un Ángel: uno que puso Dios sobre la Tierra", reza uno de los mensajes dedicados al exjugador de Real Madrid, Juventus, Paris Saint-Germain y Manchester United, quien abandona el fútbol internacional después de haber marcado un antes y un después en su selección.
Di María con Argentina
Dos Copas América, una Finalissima, una Copa del Mundo y una medalla de oro olímpica son aquellos títulos que pudo sumar el oriundo de Rosario con el combinado albiceleste, siendo determinante en cada uno de ellos.
Desde su debut en 2008 con la selección absoluta, en ciento cuarenta y cinco partidos disputados con el elenco nacional argentino, Di María ha convertido un total de treinta y un veces y ha asistido en treinta ocasiones.
Del Infierno al Cielo
La trayectoria de Ángel Di María con la selección argentina no fue sencilla. A pesar de haber ganado un Mundial Sub-20 y unos Juegos Olímpicos en categorías inferiores, le costó consagrarse en el equipo mayor.
En 2014, perdería la final del Mundial de Brasil frente a Alemania, mientras que, en las Copas América de 2015 y 2016, su equipo perdería por penales contra Chile. A partir de ese momento, sumaría cuatro títulos con Argentina, incluida la tercera estrella de su país.