El equipo de Panamá aseguró su boleto a las semifinales de la Serie del Caribe Kids 2025 tras vencer por nocaut a Curazao con marcador de 13-3, en el segundo encuentro de la jornada disputado en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.
NOTAS RELACIONADAS
Desde el primer episodio, los panameños impusieron condiciones con un rally demoledor de nueve carreras que desbalanceó completamente el juego. Luego, en la cuarta entrada, sumaron cuatro más que dejaron sin opciones al conjunto curazoleño, que solo pudo reaccionar con tres anotaciones en ese mismo capítulo, cuando ya la diferencia era irremontable.
Panamá castigó a Curazao a fuerza de batazos
Con esta victoria, Panamá deja su récord en 2-2, a falta de un compromiso para cerrar la ronda clasificatoria. Curazao, por su parte, culmina su participación con marca de 1-4, sin posibilidades de avanzar. El lanzador ganador fue Anthonny Castillo, quien trabajó 2.2 episodios en blanco, con apenas dos hits permitidos, dos boletos y par de ponches. También vio acción Jimmy Josué como relevista. Jeaden Laguere cargó con la derrota tras no poder registrar outs en su apertura, permitiendo cuatro carreras que encendieron la ofensiva canalera.
A la ofensiva, Prince Valdez destacó al irse de 1-1 con dos empujadas, mientras que Yael Seviliano conectó de 2-2 con un doble incluido. Por Curazao, Jeron Tilé fue el más destacado, con dos imparables en igual número de turnos.
Más temprano, Curazao había conseguido su primera victoria del torneo en un cerrado encuentro ante Puerto Rico, ganado 6x5 en extrainnings. Sin embargo, el triunfo panameño selló su eliminación. República Dominicana, Venezuela y ahora Panamá ya tienen su lugar asegurado en semifinales. El último cupo será definido al cierre de la jornada.