El béisbol es un deporte que requiere de mucho sacrificio por parte de los peloteros, entrenadores y todos los que forman parte del proceso de formación desde temprana edad para llegar a las Grandes Ligas. En esta oportunidad y para hablar del tema, José Canó habló en exclusiva para Meridiano sobre su trabajo en la actualidad con las categorías juveniles.
NOTAS RELACIONADAS
El padre del famoso pelotero dominicano Robinson Canó dio a conocer diferentes detalles sobre la importancia de la paciencia y la disciplina al trabajar con niños. Al mismo tiempo, comparte lo que pudo vivir en el proceso de Robinson a lo largo de los años.
Padre de Robinson Canó habla sobre la importancia de la preparación juvenil
Durante gran parte de la entrevista, hizo énfasis en la necesidad de guiar a los niños hacia el comportamiento adecuado y el respeto por el juego, a pesar de sus personalidades variadas. Me ha gustado siempre trabajar con los niños, que para mí es un privilegio tenerlos a ellos. "Mi primera experiencia fue con Robinson, mi primer hijo: trabajar con él y tener un poquito de paciencia, ya que como padre tú quieres que sean los mejores, tú quieres que trabajen de una manera increíble y ahí se va adquiriendo la experiencia de estos niños”, afirmó.
Al mismo tiempo, resalta el valor de la imitación de ídolos en este deporte, como una herramienta para el aprendizaje, y el orgullo de ver a los jóvenes aspirar a ser como las estrellas de las Grandes Ligas, respectivamente. “Fíjate que siempre hay niños o varios niños que quieren ser como los demás, ya que hay muchos ídolos; hay muchos niños que quieren crecer como ellos (Soto, Robinson, José Ramírez)”, afirmó.
Finalmente, no perdió la oportunidad para expresar que se siente muy feliz de estar en esta Serie del Caribe Kids que se está disputando en Venezuela. “De verdad que ha sido un placer para mí estar aquí hoy. “Me siento más que contento y orgulloso de estar aquí en Venezuela con el equipo U12 que está en la Serie del Caribe Kids, ver a niños con estos otros países y nada, para mí un privilegio siempre”, finalizó.