En la batallada victoria 3-1 de Cerveceros de Milwaukee, ante Dodgers de Los Ángeles, el pasado martes, quedó en evidencia cuán determinante puede ser el aporte de los pitchers de este conjunto.
NOTAS RELACIONADAS
De hecho, los cuatro lanzadores del conjunto de Wisconsin que vieron acción el pasado 8 de julio, registraron una hazaña nunca antes vista en la era del pitch-tracking (desde 2009 hasta la actualidad).
Un récord inédito
El abridor novato estadounidense, Jacob Misiorowski, mantuvo al margen la ofensiva de los actuales campeones de Serie Mundial (2024) con una gran demostración de talento. 6 innings de apenas 4 hits, 1 carrera y 12 ponches, resumen de gran forma su labor.
Asimismo, Jared Koenig, Abner Uribe (1 ponche) y Trevor Megill (2 abanicados) no concedieron siquiera un imparable durante su respectivo capítulo trabajado, en ese orden respectivamente (séptimo, octavo y noveno episodio).
Sumado a esto, la actuación colectiva del pitcheo de Milwaukee logró promediar una velocidad de 99.34 millas por hora en bolas rápidas (rectas), durante esa jornada magistral. Un hito que no tiene precedentes en la historia reciente de Grandes Ligas, desde que se localizan los pitcheos gracias a la tecnología de Statcast (a partir de 2009).