Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Salvador y Eugenio a la caza de Antonio Armas en Grandes Ligas (+Video)

Los criollos han demostrado un poderío ofensivo de vital importancia para sus respectivos equipos en el inicio de la temporada

Fotos: MLB

La temporada 2024 ha comenzado de manera positiva para los peloteros venezolanos en sus distintos equipos, con la excepción de algunos casos. Lo que si no es negociable es la inmensa capacidad que tienen los criollos para conectar cuadrangulares y de eso saben bastante Eugenio Suárez y Salvador Pérez

Ambos toleteros se han ido para la calle en los primeros cinco cotejos de la zafra. "Salvy" por partida doble y "Bolibomba" en una oportunidad. La campaña apenas comienza, pero no esperaron mucho para hacerse notar con sus conexiones kilométricas. 

Pérez conectó su segundo vuelacerca del año en la jornada del lunes, 1 de abril, contra los Orioles de Baltimore y frente al serpentinero Dean Kremer. Un aspecto a resaltar de este turno es que el careta tenía dos strikes en su cuenta y el pitcheo fue en la parte externa, eso no fue un impedimento para que el valenciano estirara sus brazos y sacudiera un buen jonrón. 

Por su parte, Eugenio ha sido protagonista de un buen comienzo de temporada para los Cascabeles de Arizona. Está bateando para .333 con cuatro rayitas fletadas y tres anotadas en 18 visitas al cajón de los bateadores. 

Pero si colocamos la lupa frente a los números históricos de los venezolanos por las Grandes Ligas, podemos percatarnos que ambos jugadores mencionados anteriormente están muy cerca de alcanzar a un fenómeno venezolano llamado Antonio Armas, mejor conocido como "Tony". 

De por vida en la Major League Baseball (MLB), Salvador tiene 248 gritos de vuelacerca y Eugenio 247, mientras que Armas registró 251 en su andar por el mejor beisbol del mundo. Escasos tres y cuatro bambinazos separan a estos criollos de igualar a un histórico. Es cuestión de tiempo. Según el portal web FanGraphs, Suárez proyecta empalmar 21 jonrones y Pérez 26. 

Foto: Baseball Reference

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA