Luego de ausentarse el martes por problemas de rigidez en su espalda, para este 9 de julio Ronald Acuña Jr. volvió con todo a la alineación de los Bravos de Atlanta, en la continuidad de su visita a los Atléticos en Sacramento; en el mismo, envió un claro mensaje a su colega Juan Soto de los Mets de Nueva York.
NOTAS RELACIONADAS
Y es que en el mismo 1er inning el nativo de Venezuela despachó su 10mo cuadrangular del presente certamen de MLB; asestó la conexión ante Mitch Spence que vino con un lanzamiento en sinker que al plato llegó a 92.4 millas por hora, pero luego de que el recio toletero hizo contacto, la bola salió a 110 mph por el jardín izquierdo. Llegó a 19 carreras producidas.
Así de rápido prendió la mecha del rally de 4 rayitas por parte de los tomahawks, que se concretó con otro jonrón, el 11vo del cátcher Drake Baldwin impulsando a Matt Olson y Austin Riley.
Para la 2da entrada, el sabanero falló con elevado al bosque izquierdo pero Olson dio sencillo y Riley también se fue para la calle, número 14, y colocó el 6x0 en el marcador.
MLB - Ronald Acuña Jr. - Bravos de Atlanta - Grandes Ligas - Venezuela
Pero una Bestia como Ronald José es demasiado difícil de domar. Llegado el 4to tramo, despachó otro jonrón, también solitario, y ante el mismo monticulista que dibujó el parcial 7x0 a favor de los aborígenes. Ese salió por la centro-derecha, a 106 mph, recorrió 378 pies luego de ver una slider a 84.5 mph.
Con la demostración ha dado muestras de estar en plenitud de condiciones, pues por lo sucedido en la jornada previa, se temió por su participación en el All Star Game pautado para el 15 de julio en el Truist Park de Atlanta. De ausentarse, pareciera que Juan Soto tendría la primera opción para reemplazarlo.