La irrupción de Ronald Acuña Jr. en la temporada 2025 de Grandes Ligas demostró que sigue intacto en el más alto nivel, con números impresionantes que lo hicieron formar parte del conjunto titular de la Liga Nacional para el venidero Juego de Estrellas que se llevará a cabo el 15 de julio en Truist Park, casa de Bravos de Atlanta, equipo que se medirá este 9 de julio a Atléticos de Oakland en condición de visitante.
NOTAS RELACIONADAS
A pocas horas para que se dé la voz de "playball", ya fueron anunciadas las alineaciones, con la presencia del jardinero venezolano, quien regresa a la acción después de tres días de ausencia. Su última aparición había sido contra Orioles de Baltimore, cuando tomó un solo turno, sin éxito.
La ausencia de Ronald Acuña Jr. fue breve
La razón de su ausencia es, de acuerdo a los informes médicos publicados por la organización, una rigidez en la parte baja de la espalda. Sin embargo, esa fue una situación pasajera y ahora estará como primer bate y jardinero derecho en el lineup presentado por el manager Brian Snitker, el cual necesita victorias rápido previo al receso por el Juego de Estrellas, ya que su equipo marcha lejos de los primeros lugares de la División Este de la Liga Nacional, con registro negativo de 39-51.
En cuanto a Ronald Acuña Jr., atraviesa por un presente irregular, en el que ha bateado para .167 en sus últimas siete presentaciones. No obstante, sus números a nivel general son espectaculares, con un average de .331 y 46 hits en 40 juegos. Entre esos imparables hay nueve jonrones y cinco dobletes, además de 18 carreras impulsadas y 34 anotadas, con cuatro bases robadas y un porcentaje de slugging de .561, añadiéndosele un OPS de 1.011, que de terminar así sería el segundo más alto de su carrera, solo superado por su campaña de MVP en 2023 (1.012).