Un gran sismo sacudió el ámbito de los Bravos de Atlanta este martes, luego de que Ronald Acuña Jr. fuese retirado de la alineación previo al compromiso ante los Atléticos, motivado a rigidez en su espalda, lo que de inmediato generó dudas sobre su disponibilidad para el All Star Game de la MLB, pautado para el 15 de julio. Bajo este contexto, el nombre de Juan Soto resonó de modo reiterativo.
NOTAS RELACIONADAS
Para este 9 de julio, el jugador franquicia de los tomahawks de nuevo fue incluido en su acostumbrado lugar del ataque, 1er toletero, así como en su posición habitual en el jardín derecho para proseguir el careo contra los verdeamarillos, lo que da a entender que el percance del día previo fue superado, pero esto a su vez conlleva a otras interrogantes:
¿Qué tan bien se encuentra el de Venezuela? ¿La situación afectará de algún modo su desempeño? De ser así, parece probable que los mismos Bravos sugieran no juegue en el Clásico de Mitad de Temporada, tal vez obviando el mismo Home Run Derby, después de todo, se trata de su principal figura y después de la lesión del año pasado, por la que perdió los primeros dos meses de esta campaña, es lógico lo cuiden en alta sintonía.
Si ese escenario se materializa ¿Quién debe ocupar su puesto en el Juego de Estrellas? ¿Su colega de los Mets de Nueva York por ejemplo?
MLB - Ronald Acuña Jr. - Juan Soto - Bravos de Atlanta - All Star Game - Juego de Estrellas - Mets de Nueva York
Hasta ahora los jardineros titulares de la Liga Nacional son, aparte del sabanero, Pete Crow-Armstrong y Kyle Tucker, ambos de los Cachorros de Chicago), mientras que entre los suplentes, estarán Corbin Carroll de los D-backs de Arizona, Kyle Stowers de los Marlins de Miami, Fernando Tatis Jr. Padres de San Diego y James Wood Nacionales de Washington.
Si Ronald José al final no puede jugar, para muchos Juan José debe entrar porque ciertamente ha tenido altas y bajas con los metropolitanos, pero al detallar parte de sus estadísticas ofensivas, estas son de calidad, algunas muy bien rankeadas entre guardabosques del Viejo Circuito:
.269 en promedio de bateo (8vo en la Nacional junto a otros dos)
.399 en porcentaje de embasado (1ero)
.509 de slugging (4to con Kyle Stowers)
.908 de OPS (2do)
87 imparables (8vo)
15 dobles (8vo con otros cuatro)
21 jonrones (2do)
52 carreras remolcadas (8vo)
72 bases por bolas (1ero)
10 almohadillas estafadas (9no junto a tres)
Las cifras son más que aceptables, con todo y que es 8vo o 9no en cinco de 10 apartados, algo que podría en su detrimento, pero dado el peso de su nombre y sus antecedentes de auténtica luminaria, debería ser convocado, repetimos, en caso de que Acuña Jr. al final no vaya.
