Framber Valdez ha demostrado en múltiples oportunidades por qué es uno de los principales abridores de Astros de Houston. Pero su constancia en los últimos años es una cualidad poco valorada de su rendimiento.
NOTAS RELACIONADAS
Actualmente, es el serpentinero más empleado de la rotación sideral, pero además de eso ha sido también el más determinante desde la lomita. No en vano, acumula 10 victorias y solo 4 derrotas en 18 salidas, además de registrar una efectividad de 2.90, 115 ponches y 41 bases por bolas en lo que va de 2025.
Sinónimo de éxito
Su rol entre el cuerpo de lanzadores de Joe Espada está claramente fijado, pero su aporte regular lo convierte en un pitcher exitoso en la élite. De hecho, desde el 2020 hasta la actualidad muy pocos presumen las cifras que él ostenta.
En ese periodo, no hay abridores que hayan ganado más enfrentamientos que él en Grandes Ligas (70 victorias) y tampoco que sumen 9 o más juegos completos.
Asimismo, es el segundo lanzador con más blanqueadas completadas (3) y más salidas de calidad (95); a su vez, se ubica en la cuarta casilla de efectividad (3.09) y en la quinta de innings lanzados (896) durante esos 5 años y medio transcurridos estadísticamente.
