Desde que inició la temporada, Framber Valdez ha demostrado que es un verdadero as en la rotación de Astros de Houston y sus números lo certifican. Sin embargo, sus últimas 10 actuaciones han sido las más sólidas para él.
NOTAS RELACIONADAS
Hasta ahora, es el lanzador más empleado por el manager Joe Espada en lo que va de campaña y ha respondido de gran forma ante esa responsabilidad en las 14 aperturas que suma.
Dominante desde la lomita
Aunque un irregular mes de abril empañó lo que pudo ser un buen inicio de temporada, luego de 3 derrotas en ese periplo y dos grandes presentaciones en las que se fue sin decisión, Valdez ha vuelto a demostrar de lo que es capaz.
El pasado jueves, mantuvo al margen a la ofensiva de Medias Blancas de Chicago en la victoria sideral 4-3, puesto que pudo salir de peligro en reiteradas ocasiones. En sus 5 entradas completas de labor, recibió 7 hits, pero con solo 1 base por bolas y 12 ponches minimizó el daño a solo 2 carreras anotadas por los visitantes.
Sin embargo, esta reciente actuación solo fue el reflejo de cómo ha podido mantener el control en sus últimas 10 jornadas. De hecho en ese periodo exhibe los siguientes números:
68 innings lanzados, 72 ponches, efectividad de 2.51 (19 carreras limpias), WHIP de 1.03 y un balance de 6 victorias y 2 derrotas.
Lo más destacable hasta ahora del buen momento que vive es que, desde el 2 de mayo no se apunta juego perdido alguno.
