El veterano lanzador de relevo Jesse Chávez anunció este jueves su retiro después de 657 apariciones en 18 temporadas con nueve clubes diferentes. La última aparición del jugador de 41 años fue el 13 de julio para los Bravos de Atlanta contra los Cardenales de San Luis.
NOTAS RELACIONADAS
“No he agarrado una pelota de béisbol desde mi último lanzamiento (con los Bravos de Atlanta) en San Luis. Por ahora, no creo que sigamos así. Creo que ya es hora de pasar página y enfocarnos en el siguiente capítulo de la vida”, dijo Chávez durante una aparición en “Foul Territory”.
Los números de Chávez
El lanzador de 41 años debutó en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh en 2008. Seleccionado en la 42.ª ronda del draft por los Rangers de Texas en 2002, lanzó para nueve equipos de la MLB, incluyendo múltiples periodos con los Bravos.
Chávez fue traspasado 11 veces en su carrera, la mayor cantidad de cualquier jugador en la historia de la MLB.
Tuvo un récord de 51-66 con una efectividad de 4.27 durante su carrera y logró nueve salvamentos con 1,044 ponches en 1,142 entradas. “Ha sido una experiencia fantástica, mucho más de lo que esperaba de alguien seleccionado en la ronda 42 del draft”, dijo Chávez. “Recibí un regalo desde el principio; lo entendí, pero la pregunta era: '¿Cómo voy a hacer que dure?'"