NOTAS RELACIONADAS
El Truist Park de Atlanta disfrutó a más no poder de esta primera noche especial por la pausa de mitad de temporada, la cual tuvo como centro de atención el Home Run Derby. Y es que el torneo contó con largos batazos y muchas emociones, sobre todo con la firma de Cal Raleigh.
La edición de este 2025 tuvo como protagonistas a ocho bateadores: Cal Raleigh, Junior Caminero, Oneil Cruz, Byron Buxton, Brent Rooker, Jazz Chisholm Jr., Matt Olson y James Wood.
Raleigh, con lo justo en la Primera Ronda
Con un formato de todos contra todos, la Primera Ronda enfrentó a los ochos peloteros. Los cuatro con más cuadrangulares fueron quienes avanzaron a las semifinales, y en el caso del norteamericano corrió con algo de suerte para quedarse con ese último puesto.
Raleigh sonó un total de 17 vuelacercas, la misma cantidad que firmó el novato Brent Rooker. Sin embargo, por cuestión de centímetros avanzó el jugador de Seattle. Y es que su batazo más largo fue de 470.61 pies, superando así los 470.52 del jugador de los Atléticos.
Demostración de poder en la recta final
Ya en las semifinales, y con Junior Caminero esperando por contrincante, Cal Raleigh le puso las cosas difíciles a Oneil Cruz. Esta vez sacó 19 pelotas del parque, una cifra que no pudo superar el dominicano con sus 13.
Fue así como Raleigh y Caminero se encontraron en la ronda final para definir la corona del Home Run Derby. Justamente, el norteamericano bateó primero y en una demostración de poder concretó 18 cuadrangulares más, quedándose así con el título luego de que el quisqueyano finalizara con 15.
Asimismo, cabe mencionar que se trató del segundo pelotero de los Marineros de Seattle (Ken Griffey Jr. 1994, 1998 y 1999) en ganar el derby de jonrones, además de ser el primer receptor en lograr dicha hazaña en la historia del Home Run Derby.
Meridiano Bet: Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet.