MLB

MiLB: Hasta cuatro venezolanos fueron despedidos por nuevo recorte en Ligas Menores (+Video)

Los nuevos reglamentos del beisbol organizado afectan a las nuevas generaciones de peloteros profesionales

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 11:57 am
MiLB: Hasta cuatro venezolanos fueron despedidos por nuevo recorte en Ligas Menores (+Video)
Suscríbete a nuestros canales

El año avanza rápidamente y la temporada 2024 de las Grandes Ligas se acerca de manera desenfrenada. En apenas dos días llegará oficialmente el Opening Day, uno de los días más esperados por los amantes de la pelota profesional de Estados Unidos. Pero no siempre esto significa buenas noticias para los venezolanos, pues varios de ellos resultaron despedidos. 

Durante la jornada del domingo, 17 de marzo, algunos jugadores criollos resultaron afectados por la reducción de cupos para peloteros en Ligas Menores que puede tener cada organización. Desde este calendario, las franquicias podrían optar por tan solo 165 piezas en las categorías inferiores a la Gran Carpa, sin incluir la Dominican Summer League. 

Tal como lo recuerda El Emergente, se pierden aproximadamente 450 puestos de trabajo, según información extraída de Baseball América. Los venezolanos afectados directamente por esta medida han sido: Robinson Hernández, Winder García, César Ayala y Carlos Hurtado.

Hernández (lanzador) pertenecía a los Rockies de Colorado y ha tenido estadía en Ligas Menores por cinco campañas, ascendiendo desde la Rookie hasta Clase A+. En el curso anterior (global) dejó récord de 3-0 con 44 ponches propinados en 45.1 entradas de labor, exhibiendo una sólida efectividad de 1.79. En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tuvo su primera experiencia con Tiburones de La Guaira en la edición 2022-2023. 

García acumula apenas tres contiendas de recorrido por los equipos afiliados. Fue dejado en libertad por Azulejos de Toronto, es un lanzador, oriundo de Caracas, que en el 2023 tuvo foja de 1-0 con 3.57 de ERA, 5 pasaportes negociados y 12 ponches soltados en 17.2 capítulos. 

Ayala es otro serpentinero criollo, Toronto le soltó la mano. Ha visto acción solo en la Rookie, colocando 1 victoria y 3 caídas en el 2023, un abultado 7.02 de efectividad y 30 boletos en 42.1 innings sobre el morrito. 

Hurtado es un careta, nacido en Tinaquillo, un quinteto de temporadas acumula en las Menores, en su última participación golpeó para .269 con apenas 7 incogibles, 1 cuadrangular, 4 carreras fletadas, 3 anotadas y 5 ponches en 26 visitas al cajón de los bateadores. 

 

Tag de notas


FARÁNDULA


TEMAS DE HOY:
Domingo 06 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB