
Redacción Meridiano
El equipo de Puerto Rico se despidió del Clásico Mundial tras caer derrotado 5 carreras por 4 contra un equipo mexicano que vino de atrás para meterse en las semifinales del torneo por primera vez en su historia. Yadier Molina, mánager de los boricuas dio la cara tras el choque y sus impresiones.
Lea también: Clásico Mundial de Beibsol: ¿Qué equipo tiene mejor lineup entre Venezuela y Estados Unidos?
Molina hizo mucho énfasis en las ganas que le pusieron sus dirigidos y cómo lo dieron todo en cada jugada: "Me siento contento por el grupo de jugadores que tenemos, son unos profesionales y superestrellas que dejaron el pellejo en el terreno. Es algo que emociona a uno. Cualquiera puede venir aquí y echarse para atrás siendo los caballos que son, pero ellos metieron mano por su país y estoy contento por su actuación".
El dirigente Yadier Molina da expresiones de la derrota. Agradece al #TeamRubio por su esfuerzo. #LosNuestros pic.twitter.com/RdM76WO5xI
— Jorge Figueroa Loza (@jorgefloza) March 18, 2023
El "Team Rubio" se fue arriba gracias al entusiasmo con el que iniciaron el juego aunque finalmente no pudieron mantener la ventaja: "Fue un juego intenso y empezamos bien en la ofensiva. Pienso que los dos equipos jugaron muy bien. Fue uno de esos juegos en los que cualquier de los dos equipos podía salir victorioso", asegura Yadier.
Team Mexico has a date with Team Japan in the #WorldBaseballClassic semifinals! pic.twitter.com/5j0PfNOkBU
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 18, 2023
Puerto Rico metió mucha presión al lanzador estrella de México Julio Urias contra quien lograron fabricar hasta cuatro carreras apenas en el primer inning, aunque finalmente los aztecas supieron reponerse con el desarrollo del partido: "México se ajustó bien con su pitcheo, hay que darle crédito. Luego tarde en el juego ellos buscaron la manera de hacer más carreras. Fue un buen juego para ambos, pero mejor para ellos porque encontraron la manera de hacer más carreras que nosotros", añadió el ex receptor.