Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: ¿Es un fracaso la eliminación de Puerto Rico?

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 07:27 pm

La selección de Puerto Rico no pudo imponerse en los Cuartos de Final a su similar de México y cayeron derrotados 5 carreras por 4 en el LoanDepot Park de Miami y así quedaron eliminados del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Después de lograr su clasificación al superar a la poderosa selección de República Dominicana y así amarrar su pase a la siguiente ronda, los boricuas clasificaron como segundos y a pesar de ello evitaron a la potencia del Grupo C, Estados Unidos, quienes quedaron segundos y enfrentarán a Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Edwin Díaz recibe malas noticias sobre su lesión en la celebración con Puerto Rico

Los puertorriqueños apenas cayeron en la fase de grupos ante la invicta Venezuela y lucían como favorito ante la selección de México, pero los aztecas lograron venir de atrás y contra todo pronostico se colaron en las semifinales del torneo en donde se verán las caras ante Japón.

Baja sensible

La dolorosa baja de su cerrador Edwin “Sugar” Díaz, fue un golpe que el mánager Yadier Molina intentó convertir en impulso para terminar de motivar el equipo a conseguir el objetivo, pero no pudo lograrlo y finalmente su hermano, Alexis Díaz, recibió el daño que sería el definitivo en el encuentro.

Derrota con sabor a fracaso

La selección de Puerto Rico, a pesar de no estar entre los principales favoritos al título, siempre estuvo en el ojo de los conocedores del beisbol a leer los nombres en su roster y su potente cuerpo de relevistas y ahora el liderazgo de Yadier Molina desde dogout, quien no pudo terminar ofrecer el salto que les faltó a Puerto Rico en las últimas dos ediciones del evento, en la cual llegaron a la final.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA