
Puerto Rico venció a República Dominicana y clasificó a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023, pero desafortunadmente el lanzador Edwin Díaz sufrió una lamentable lesión que trae malas noticias para él y también para los Mets de Nueva York.
Tras sacar el último out del juego del miércoles, todos los peloteros boricuas fueron a celebrar y ese fue el momento de la lesión del cerrador de Puerto Rico, siendo un momento bastante preocupante porque no se pudo retirar caminando y tuvo que ser asistido con una silla de ruedas.
Gravedad de la lesión
Según reportó Jeff Passan, Díaz fue diagnosticado el tendón rotuliano de la rodilla derecha durante la celebración de Puerto Rico tras derrotar y eliminar a la República Dominicana. El relevista de los Mets necesitara de una cirugía y se espera que se pierda la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
New York Mets closer Edwin Díaz tore the patellar tendon in his right knee during the celebration after Puerto Rico’s WBC victory against the Dominican Republic. He will need surgery and is expected to miss the season.
— Jeff Passan (@JeffPassan) March 16, 2023
Sin duda alguna es un golpe duro tanto para el seleccionado puertorriqueño, como para el equipo de Nueva York, que pierde a su cerrador para la próxima campaña y más doloroso aún, luego de darle una extensión de contrato millonaria.
"Edwin Diaz es un gran ser humano y un feroz competidor. Todos nosotros en los Mets estamos conmocionados pero decididos a mantener nuestra búsqueda de una gran temporada. Le deseamos a Edwin una pronta recuperación", dijo en su cuenta Twitter el dueño de los Mets, Steve Cohen.
Edwin Diaz is a great human being and a fierce competitor. All of us at the Mets are shaken but determined to sustain our quest for a great season. We wish Edwin a speedy recovery.
— Steven Cohen (@StevenACohen2) March 16, 2023
Luego de ese momento de tensión en el LoanDepot Park de Miami, claro que se esperaba que fuese la lesión de "Sugar", porque sus compañeros de Puerto Rico, incluyendo su hermano Alexis Díaz estaba sumamente consternados.