Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Así le ha ido a Venezuela ante Lance Lynn, abridor de Estados Unidos

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

Cambio de planes. Venezuela no se enfrentará el sábado 18 de marzo a Adam Wainwright, abridor al que le correspondía -por rotación- abrir el encuentro de cuartos de final por Estados Unidos. Mark DeRosa, manager de los norteamericanos, anunció que el responsable de subirse a la lomita será el derecho Lance Lynn, de los Medias Blancas de Chicago.

La decisión es sorpresiva para algunos, pero no tanto para otros, ya que Lynn es el lanzador con mejor presente de la rotación estadounidense. En 2022, Lynn dejó récord de ocho victorias y siete reveses, con efectividad de 3.99 y WHIP de 1.13.

Lea también: Estrellas de Estados Unidos defienden el Clásico Mundial frente a las críticas por posibles lesiones

Lynn tuvo una gran primera salida en el Clásico Mundial, al lanzarle 5.0 innings de solo una carerra y dos imparables a Canadá, en un duelo en el que se llevó el triunfo. Pese a esto, Lynn tendrá un reto completamente distinto ante el lineup de Venezuela.

La gran mayoría de los toleteros criollos -del posible lineup- se han medido por lo menos una vez al lanzador estadounidense (todos excepto Acuña Jr.), y los resultados de Lynn no han estado ni cerca de ser los mejores.

Lance Lynn vs Venezuela:

José Altuve

 

 

"Astro Boy" es el bateador criollo que más se ha enfrentado a Lynn hasta los momentos, ya que incluso compartieron división durante dos temporadas, cuando Lynn jugó con Rangers de Texas. De momento, los numeros le sonríen claramente al venezolano. (Números incluyen postemporada):

PA: 37
AB: 36
H: 14
HR: 2
RBI: 4
K: 8
BB: 1
AVG: .389


Luis Arráez:

 

 

El polivalente bateador zurdo también se ha medido a Lynn en una buena cantidad de ocasiones (ocho encuentros), especialmente en los últimos dos años, cuando compartieron en la División Central de la Liga Americana.

PA: 24
AB: 23
H: 8
HR: 1
RBI: 2
K: 2
BB: 1
AVG: .348


Salvador Pérez:

 

 

El poderoso receptor de los Reales de Kansas City también ha tenido bastante éxito enfrentando al diestro de los Medias Blancas de Chicago, con quien ha compartido división en las últimas dos temporadas en la Gran Carpa.

PA: 25
AB: 23
H: 7
HR: 2
RBI: 5
K: 7
BB: 2
AVG: .304


Anthony Santander:

 

 

Santander, que está siendo el jugador sensación de Venezuela en el presente Clásico Mundial de Beisbol, ha tenido pocos enfrentamientos ante el derecho Lynn, sin embargo, fueron suficientes para castigar al veterano.

PA: 5
AB: 5
H: 1
HR: 1
RBI: 2
K: 0
BB: 0
AVG: .200

 

Gleyber Torres:

 

 

El caraqueño se ha enfrentado al estadounidense a lo largo de tres encuentros, en los que acumula siete turnos. El dominio es del serpentinero, pero Gleyber también supo castigarlo en una ocasión.

PA: 7
AB: 7
H: 2
HR: 1
RBI: 1
K: 3
BB: 0
AVG: .286

 

Andrés Giménez:

 

 

El campocorto venezolano comparte división con Lance Lynn desde que llegó a Cleveland en la temporada 2021, y desde entonces no ha tenido compasión cada vez que se mide al serpentinero, al que ha castigado en múltiples ocasiones.

PA: 20
AB: 18
H: 7
HR: 1
RBI: 3
K: 5
BB: 1
AVG: .389


Eugenio Suárez:

 

 

"Bolibomba" Suárez y Lance Lynn compartieron la División Central durante par de temporadas (2015 y 2017), cuando Suárez jugaba en los Rojos de Cincinnati y Lance Lynn en los Cardenales de San Luis. Este duelo lo domina Lynn, aunque Suárez se ha embasado en seis ocasiones ante él.

PA: 17
AB: 14
H: 3
HR: 0
RBI: 0
K: 5
BB: 3
AVG: .214


David Peralta:

 

 

"Freight Train" se ha enfrentado en siete juegos contra Lynn. Pese a que nunca compartieron división, sí compartieron en la Liga Nacional durante tres años, cuando David Peralta pertenecía a los Cascabeles de Arizona. Hasta la fecha, el venezolano ha "prendido la locomotora" ante Lynn.

PA: 18
AB: 14
H: 6
HR: 1
RBI: 2
K: 4
BB: 2
AVG: .375

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO