Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Martín Pérez es el elegido para enfrentar a Estados Unidos

Por Meridiano

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 06:59 am

Se despejó la principal duda que existía de cara al duelo entre Venezuela y Estados Unidos de este sábado. Martín Pérez, experimentado lanzador zurdo de los Rangers de Texas, es el elegido por el manager Omar López para abrir el encuentro y guiar a Venezuela rumbo a la segunda semifinal de su historia.

Lea también: Germán Márquez podría ser la clave para Venezuela en caso de que falte Eduardo Rodríguez

"El de Las Matas" abrirá su segundo encuentro del torneo, luego de haber tomado la responsabilidad de abrir en el duelo inaugural, ante la República Dominicana. Por rotación, era turno de Pérez, pero la decisión se había postergado debido a que Omar López prefirió estudiar primero a Estados Unidos para luego definir al abridor.

Martín Pérez viene de la mejor temporada de su carrera, al registrar récord de 12-8 en 2022, junto a una espectacular efectividad de 2.89 en los 32 juegos que abrió con Texas, siendo el mejor abridor del equipo en el año, y ganándose un puesto en el Juego de las Estrellas.

 

 

Los otros pitchers que tenían los días de descanso necesarios para abrir el compromiso eran Pablo López, que se llevó la victoria en el segundo duelo del torneo, ante Puerto Rico, y Luis García, que relevó a Martín Pérez en aquel duelo ante Dominicana, en donde además rompió el récord de más ponches para un relevista en un juego de Clásico Mundial (7).

Ante Dominicana, Pérez lució bastante bien en la lomita, lanzando 3.2 innings en los que permitió solo cuatro imparables, y una carrera limpia.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Vea las estadísticas de Estados Unidos antes de su reto vs Venezuela

El zurdo tendrá un gran duelo monticular ante el experimentado lanzador derecho Lance Lynn, que viene de dominar a Gran Bretaña. Omar López no ha dado detalles sobre el plan de trabajo, pero lo cierto es que la bola la tendrá el portugueseño.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO