Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: ¿Cuál es la nueva restricción a Miguel Cabrera y cómo afecta a Venezuela?

El último Clásico Mundial de Beisbol para Miguel Cabrera no está siendo un gran espectáculo por parte del venezolano y la culpa no recae en él. Pues las limitaciones que le ha implementado su equipo, Tigres de Detroit, no permiten el normal desarrollo de su accionar.

LEA TAMBIÉN: Venezuela - Estados Unidos: ¿Quién tiene mejor ofensiva en lo que va de Clásico Mundial de Beisbol?

Durante la ronda regular, “Miggy” solo pudo ponerse en ‘play’ en dos de los cuatro compromisos, situación que fue criticada por los aficionados de la justa internacional.

Ahora para las rondas eliminatorias, los Tigres de Detroit habrían limitado al maracayero de una manera más drástica, permitiéndole solo apenas un turno por juego.

 

Lo que significa que Cabrera no podría salir en el line-up inicial ante Estados Unidos y solo sería utilizado en un caso extremo. Contexto que complica aún más ver al ‘tigre mayor’ convertirse en el único jugador en conectar un cuadrangular en cada una de las cinco ediciones del torneo.

¿Cómo puede afectar esa limitación a Venezuela?

A pesar que el rol de Miguel Cabrera en este Clásico Mundial de Beisbol se ha enfocado un poco más en la jerarquía y los ánimos del dugout, no poder contar con un triple coronado en el terreno de juego, siempre significará una ausencia de peso.

LEA TAMBIÉN: ¿Este desconocido Miguel Cabrera podrá mantener su lugar en los próximos juegos?

Un hombre con tanta historia en el máximo nivel del beisbol organizado de Estados Unidos, es necesario en cada aspecto de juego. En nueve turnos que ha consumado en la competición internacional, tan solo ha logrado empalmar 1 imparable, lo que podría estar ligado a la falta de ritmo y continuidad en sus turnos.

Miguel Cabrera en el dugout / Foto: Getty Images


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA