Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Miguel Cabrera solo puede alinear en dos juegos

Por Meridiano

Sabado, 11 de marzo de 2023 a las 05:53 pm

Por Pedro Ricardo Maio (Enviado Especial, Miami)

Cuando se publicó el primer lineup de Venezuela en este Clásico Mundial de Beisbol, la ausencia de Miguel Cabrera causó sorpresa, ya que su nombre había estado plasmado ininterrumpidamente en las cuatro ediciones anteriores y en ésta, porta el estandarte de capitán.  

La decisión no resultó ser sencilla, pero el manager Omar López disipó cualquier duda, justificando el motivo de esa decisión.

“Miguel solo tiene permiso para jugar dos de los cuatro partidos de esta primera fase…Conversamos mucho y llegamos a la conclusión de que era mejor tenerlo para el partido ante Puerto Rico, una restricción que incluso tuvimos en los juegos de exhibición en donde solo podía participar en uno” apuntó el timonel venezolano previo al choque ante los dominicanos, alegando que sí puede utilizarlo como emergente si el caso lo amerita.

El cuerpo técnico ha tenido que trabajar arduamente para conseguir el mejor equipo posible, en donde no solo el talento cuenta, también las ganas y el compromiso de representar a tu país. 

“Cuando tu trabajas en equipo y eres genuino, dejando a un lado los intereses personales consigues resultados. Puedo decir que llegamos engranados, logramos una de las metas que nos propusimos desde el primer día en el que aceptamos ese proyecto”, agregó.

Sobre el regreso de Eric Leal a Venezuela, López señaló que fue una decisión tomada por el propio lanzador que optó por regresar para trabajar desde allá, aunque los jugadores que integran el “Taxi Squad” tenían la oportunidad de mantenerse en Miami, con los gastos cubiertos por la Federación, e incluso el lunes pudieran hacer Live BP en la Universidad de Miami durante el día libre del equipo.

El regreso de Germán Márquez a la lista de reservas, es un avance importante luego de haber sido retirado preliminar por presentar molestias y ser devuelto a los Rockies de Colorado. 

“Con Germán nos tomamos el tiempo necesario y dejamos que demostrará que estaba recuperado con su organización. Después de eso pudimos llegar a un acuerdo, cumpliendo con todos los lineamientos y hoy lo tenemos de vuelta” apuntó López.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA