Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Japón supera a Italia y jugará las semifinales por quinta vez consecutiva

Jueves, 16 de marzo de 2023 a las 05:52 am

Japón desde el inicio del Clásico Mundial de Beisbol 2023 era uno de los equipos favoritos y sin duda que lo sigue demostrando. El elenco asiático venció 3-9 a Italia este jueves y avanzó a las semifinales de esta justa mundialista.

Liderados por su máxima estrella, Shohei Ohtani, los nipones tomarán rumbo hacia Miami, Florida para disputar la ronda de los mejores cuatro equipos de este torneo de selecciones que está realmente vibrante.

En el juego de cuartos de final, Japón fue más que los italianos y de esa manera consiguieron su quinta victoria del presente Clásico Mundial, siendo esta importante, ya que les de la clasificación a la ronda semifinal, una instancia que han disputado en todas las ediciones del torneo (2006, 2009, 2013, 2017 y ahora 2023).

Dato histórico

El seleccionado japonés es el único equipo en la historia de este torneo que ha clasificado cinco veces a las semifinales, lo que si duda deja claro que es una potencia y además, porque tiene dos campeonatos del mundo.

La victoria de este jueves para los dirgidos por Hideki Kuriyama fue para Shohei Ohtani, quien quien lanzó por espacio de 4.2 innings, con dos hits permitidos, dos carreras y un total de cinco ponches. Además, en ofensiva conectó un imparable y anotó una carrera.

Mientras que, Kazuma Okamoto fue el más destacado en el bateo, ya que se fue de 2-2, con jonrón, boleto y un total de cinco carreras remolcadas.

Tras este triunfo, Japón espera por el ganador de la llave entre Puerto Rico y México para disputar las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

FARÁNDULA