Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Omar López: "Nunca dudé de la capacidad del bullpen"

Por Meridiano

Martes, 14 de marzo de 2023 a las 01:30 pm

Pedro Ricardo Maio Miami (enviado especial).- Registro perfecto y cerca del primer objetivo. La victoria sobre Nicaragua tuvo varios protagonistas, pero sin duda el bullpen cumplió con la encomienda tras una apertura corta de Eduardo Rodríguez, con labor combinada de 7 episodios en blanco y nueve guillitinados.

“Yo siempre confío en los lanzadores que forman parte de este roster, por eso están aquí. Hoy nos demostraron su valor y sencillamente yo lo único que hago es, conjuntamente con mis coaches, mover las piezas y ellos ejecutan, es parte de ser un equipo” afirmó el manager Omar López.

Y cuando Omar habla de sus coaches, también incluye en ese grupo a los peloteros de más experiencia como Robinson Chirinos y por supuesto Miguel Cabrera, fundamentales en el fortalecimiento de la unión dentro del clubhouse.

Carlos Hernández fue uno de los brazos que cumplió con la misión encomendada al tirar un par de capítulos, con cuatro ponches en su cuenta. “ Siempre debemos estar preparados para el momento que nos toque lanzar. Estoy muy emocionado porque pude ayudar al equipo a ganar y dimos un paso más en este Clásico” indicó el zurdo de los Reales de Kansas City.

EDUARDO RODRÍGUEZ EN DUDA

Más allá de su corta actuación, Eduardo Rodríguez no estaría disponibles para las próximas etapas por órdenes de su organización, sin embargo la puerta no está cerrada definitivamente y si Venezuela llega a la final, el staff técnico buscará el permiso ya que sería uno de los lanzadores alineados y con los días para ese partido.

No hay triunfalismo a pesar del buen momento y, a falta de la jornada nocturna, Venezuela podría llegar a la jornada de este miércoles con el boleto asegurado y el primer lugar amarrado, siempre importante a la hora de evitar a Japón en una semifinal. Para el choque ante Israel, el manager venezolano tiene dos posibles lineups, los cuales dependerán del resultado previo entre dominicana e Israel.

Andrés Giménez aportó con el guante y con el bate, demostrando que su escogencia como el campocorto titular de la selección no fue obra de la casualidad.

“Cada vez que estoy en el home plate busco cumplir con mi plan, esperar un buen pitcheo, tener esa buena selección y batear en situación” señaló Giménez quien conecta para .308 en el certamen.

Últimas noticias


FARÁNDULA