Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: ¿Qué necesita Venezuela para clasificar a cuartos de final?

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

La selección de beisbol venezolana sigue con paso perfecto en el Clásico Mundial de Beisbol, luego de vencer a una combativa novena de Nicaragua en el marco de la cuarta jornada del Grupo D, por marcador de 4-1, en un duelo en el que los venezolanos tuvieron que remar desde atrás, luego de iniciar perdiendo en el segundo inning.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Shohei Ohtani es nombrado MVP del Grupo B tras brillar con Japón

Nicaragua inició con fuerza, castigando duramente a un Eduardo Rodríguez que no estuvo cómodo en la lomita, y que recibió siete imparables en los 2.0 innings de labor en los que vio acción, sacando barata la actuación con solo una carrera en contra.

Venezuela despertó ofensivamente gracias a las buenas actuaciones de Andrés Giménez, Eugenio Suárez y Anthony Santander, que impulsaron las cuatro rayitas con las que Venezuela volteó la pizarra para llevarse la victoria. Pese a tener récord de tres victorias sin derrotas, Venezuela aún no ha conseguido su pase oficial a la siguiente ronda, aunque para que esto se de faltan pocos detalles.

 

 

La selección criolla podría asegurar hoy mismo su pase a la siguiente ronda, pero para que se de, la República Dominicana tiene que derrotar a la novena de Israel, resultado que a priori parece bastante posible, pero que debe materializarse en el terreno, ya que Israel también está luchando por un cupo.

Lea también: MLB: Oswald Peraza y sus números en el en el Spring Training 2023

Si Israel vence a Dominicana, la clasificación de Venezuela se pospondrá por un día, y podría darse de dos maneras. La primera, es que Venezuela derrote este miércoles 15 de marzo (12 del mediodía) a Israel y culmine como primera de grupo, con récord de cuatro victorias sin derrotas.

En ese mismo escenario, si Venezuela cae ante Israel este miércoles, tendría que esperar una derrota de Dominicana ante Puerto Rico para avanzar de ronda. Si Venezuela cae ante Israel, y Puerto Rico vence a Dominicana, habrá triple empate entre Venezuela, Israel y Puerto Rico, por lo que tendrá que ser usada la fórmula de carreras permitidas entre outs registrados (fórmula que se usó en el Grupo A) para desempatar la tabla.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA