Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Venezuela derrota a Nicaragua y tiene pie y medio en cuartos de final

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

La selección nacional de Venezuela venció a su similar de Nicaragua por marcador de 4-1, luego de una sólida reacción entre el cuarto y el quinto inning para voltear un encuentro que se había complicado, debido a una difícil salida del zurdo Eduardo Rodríguez.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Anthony Santander va en busca del liderato de cuadrangulares

 

El encuentro inició con una buena producción ofensiva de Nicaragua, que logró llenar las bases en el primer inning, pese a no poder producir carreras. En el siguiente inning, la selección centroamericana logró congestionar las almohadillas nuevamente, y esta vez sí lograrían anotar, producto de un rolling de sacrificio de Steven Leyton para traer a Norlando Valle.

 

 

Venezuela se quedaría en blanco ante el abridor dominicano, Erasmo Ramírez, que solo permitió dos imparables en tres innings, y no recibió carreras, para lograr una salida fantástica con la que su equipo logró contener a la potente ofensiva venezolana.

 

El equipo criollo reaccionó con la salida de Erasmo Ramírez, que fue sustituido por Rodney Theophile, lanzador diestro que ingresó descontrolado, permitiendo que Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander se embasaran. Con dos en base, fue turno de responder para Andrés Giménez, que conectó sencillo para traer a Acuña a la goma y empatar el encuentro.

 

 

Luego de Giménez, apareció una de las grandes figuras del encuentro: Eugenio Suárez. “Bolibomba” conectaría imparable al jardín derecho para remolcar a los dos hombres que se encontraban en base, y así darle la ventaja a la selección de Venezuela por primera vez en el partido.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Venezuela confirma a su lanzador para el juego contra Israel

 

Venezuela apagó a la ofensiva nicaragüense, con imponentes relevos de José Ruíz y Carlos Hernández, que se combinaron para lanzar 4.0 innings en blanco, en los que permitieron tan solo dos imparables.

 

 

Con la buena labor del pitcheo, Venezuela aprovechó para anotar otra carrera más, gracias a un doblete de Anthony Santander, figura de Venezuela en lo que va de Clásico Mundial, para impulsar a Luis Rengifo y así poner el 4-1 en la pizarra.

 

José Quijada, Silvino Bracho y José Alvarado se encargaron de los últimos tres innings del encuentro, luciendo dominantes en la lomita pese a un par de titubeos que no pasaron a mayores, por lo que pudieron asegurar la victoria para la selección criolla, que mejora su récord a tres victorias y cero derrotas.

 

Ahora Venezuela tendrá que esperar por una victoria de República Dominicana ante Israel para asegurar su pase definitivo a la siguiente ronda. De ganar Israel ante Dominicana, Venezuela tendrá que ganarle mañana a Israel, o esperar una victoria de Dominicana ante Puerto Rico.

Últimas noticias


FARÁNDULA