Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Venezuela mete miedo de cara al Clásico Mundial de Béisbol

Por Meridiano

Miércoles, 08 de marzo de 2017 a las 03:20 pm

Raúl Pérez / @enriul

Venezuela quiere dejar claro desde el primer momento que son firmes candidatos a llevarse la actual edición del Clásico Mundial de Béisbol y sacaron adelante su primer compromiso preparatorio para el evento con una apabullante victoria (11-0) sobre los Reales de Kansas City.

El conjunto criollo, dirigido por el caraqueño Omar Vizquel, mostró cada una de las herramientas necesarias para convertirse en un plantel completo, compacto y peligroso. Bateo oportuno, habilidad en las bases, buena defensa y un pitcheo hermético, fueron las caraterístcas mostradas por los nuestros, quienes se tomaron muy en serio el "entrenamiento" de hoy.

La ofensiva venezolana comenzó a carburar desde el primer instante. José Altuve, alineado como primer bate por el estratega nacional, conectó un imparable por el jardín central para abrir el compromiso y posteriormente se robaría la intermedia por primera vez en el juego. Martín Prado no esperaría mucho y trajo la primera rayita del choque con un imparable y luego anotaría la segunda carrera venezolana, gracias a un hit remolcador de Salvador Pérez, quien se enfrentaba a sus compañeros de equipo.

Yusmeiro Petit, abridor de Venezuela en este juego piloto, lanzó el primer episodio y solamente permitió un indiscutible de Mike Moustakas. José Alvarado y Deolis Guerra se encargaron de la segunda y tercera entrada de la Vinotinto, permitiendo tres imparables y propinando tres ponches entre los dos.

En el cuarto episodio Venezuela volvió a la carga y consiguió un par de anotaciones más. Ender Inciarte y José Altuve conectaron hit de manera consecutiva y Miguel Cabrera se encargó de llevarlos a ambos a la registradora para aumentar la ventaja criolla (4-0). En la quinta entrada, los del patio repitieron la dósis con dos anotaciones más. Salvador Pérez llegó a segunda base por error de la defensa de Kansas City y anotaría gracias a un triple de Alcides Escobar (el primero de la noche). Escobar anotaría luego gracias a elevado de sacrificio de Ender Inciarte (6-0).

Pero la explosión ofensiva de los nuestros llegaría en la sexta entrada. Miguel Cabrera conectó largo cuadrangular solitario para aumentar la ventaja a siete carreras. Posteriormente, sencillos consecutivos de Víctor Martínez, Salvador Pérez y Odubel Herrera y un nuevo triple de Alcides Escobar, desembocaron en tres carreras más para Venezuela.

En el octavo inning, José Sánchez (uno de los invitados por Venezuela a complementar el grupo de trabajo), anotó la undécima carrera criolla, impulsada por Angelo Castellano, otro de los invitados.

Robert Suárez, Francisco Rodríguez, José Álvarez (único lanzador que trabajó por espacio de dos entradas), Omar Bencomo y Luis Rico (también invitado), se juntaron para lanzar las últimas seis entradas del compromiso, en el que Venezuela solo permitió nueve indiscutibles, todos sencillos, para propinar la blanqueada ante los Reales.

La victoria fue para Yusmeiro Petit, mientras que la derrota fue para el abridor de Kansas City, Ian Kennedy. Venezuela desplegó así todo su poder ofensivo y dio un golpe sobre la mesa ante todos sus rivales. El conjunto de Vizquel jugará mañana su segundo amistoso ante los Rangers de Texas, previo a su debút en el Clásico Mundial de Béisbol el viernes ante la selección de Puerto Rico, que cayó hoy ante los Gigantes de San Francisco (5-6).

 

Últimas noticias


FARÁNDULA