MLB

MLB: Recuerda la vez que Vitico Davalillo y Roberto Clemente jugaron juntos en el Estadio Universitario

Ambos compartieron terreno y junto a ellos también se encontraban Pete Rose y un joven David Concepción

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 10:40 pm
MLB: Recuerda la vez que Vitico Davalillo y Roberto Clemente jugaron juntos en el Estadio Universitario
Suscríbete a nuestros canales

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional siempre estuvo plagada de estrellas, grandes jugadores de las Grandes Ligas desfilaban por los parques venezolanos, sin embargo, también las figuras de Estados Unidos visitaban el país como parte de alguna gira especial. 

Como parte de los entrenamientos primaverales de cara a la campaña de 1972 los Rojos de Cincinnati y los Piratas de Pittsburgh arribaron a Venezuela para jugar una serie de tres encuentros en las ciudades de Caracas y Maracaibo. 

La particularidad de aquella visita, es que los bucaneros contaban en sus filas con Víctor Davalillo y el boricua Roberto Clemente, mientras que con la maquinaria roja se uniformaban David Concepción y Pete Rose. 

Todos insignes bateadores de la historia, Clemente alcanzó los 3000 inatrapables, Rose posee el récord de más imparables en la gran carpa con 4.256, mientras que Davalillo posee esa mis distinción en la pelota venezolana con 1.507. 

Los reyes del hit, el cometa de Carolina y el rey David juntos en un mismo parque de pelota, sin lugar a duda, una de las fotos más icónicas de todo el beisbol. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB